0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ordena Trump indagar vigilancia de FBI

Trump dijo que ordenará al Departamento de Justicia investigar si FBI espió su campaña con fines políticos. Foto: Archivo
Dijo en Twitter que exigirá al Departamento de Justicia que investigue la presencia de agentes infiltrados del FBI en su campaña de 2016
domingo, 20 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA


El Presidente estadounidense, Donald Trump, dijo en Twitter que exigirá al Departamento de Justicia que investigue la presencia de agentes infiltrados del FBI en su campaña de 2016.
"¡Demando, y lo haré oficialmente mañana, que el Departamento de Justicia analice si el FBI se infiltró o vigiló la Campaña Trump con fines políticos, y si tales demandas o solicitudes fueron hechas por personas dentro de la Administración Obama!", escribió el Presidente.
Esto, en medio de una serie de tuits en los que arremetió contra lo que llamó la cacería de brujas más cara del mundo, en referencia a la investigación sobre injerencia rusa en la pasada elección.
Sus comentarios llegan después de que el diario The New York Times informara que un emisario que representaba a los gobiernos de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos ofreció ayuda a su campaña de 2016.
En días pasados, Trump ha acusado al FBI de infiltrar a un agente en su campaña, tras un reporte del semanario conservador National Review.
Los diarios The New York Times y The Washington Post señalaron que el informante es un profesor estadounidense que da clases en Gran Bretaña.
Según ambos diarios, no obstante, la fuente del FBI no infiltró la campaña de Trump desde dentro, sino que solo mantuvo contactos superficiales con tres asesores del candidato republicano, con el objetivo de arrojar luz a la incipiente investigación federal sobre los posibles lazos con Rusia de esa operación electoral.
Según el Post, el informante entró en contacto en el verano y otoño de 2016 con el copresidente de la campaña de Trump, Sam Clovis, y con dos asesores del magnate en política exterior, Carter Page y George Papadopoulos -éste último imputado después en la investigación sobre Rusia del Fiscal Especial Robert Mueller-.
La fuente del FBI se aproximó a Page en julio de 2016, durante un simposio organizado en una universidad británica, y mantuvo desde entonces con él breves conversaciones centradas principalmente en temas de política exterior, indicó el diario.
"Ha habido especulaciones de que él pudo tratar de 'cazarme'.

Yo no tuve esa impresión", dijo Page en una entrevista con el Post.
Poco después de ese encuentro con Page, el 31 de julio de 2016, el FBI abrió formalmente su investigación sobre los esfuerzos rusos para influir en las elecciones, tras enterarse de que Papadopoulos había presumido ante un diplomático australiano de que Rusia tenía material dañino sobre la candidata demócrata, Hillary Clinton.
Trump ha acusado en varias ocasiones al FBI de infiltrar su campaña electoral, y aunque no hay pruebas al respecto, este jueves insistió en que eso sería "más fuerte que el Watergate".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion