1/2 Tiempo  /  Tenis
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Obtiene Nadal octavo título en Roma

Rafael Nadal se coronó en Roma. (EFE)
Rafael Nadal se coronó en Roma y volverá a mandar en la ATP.
domingo, 20 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/EFE
Italia, Roma

Rafael Nadal se coronó en Roma y volverá a mandar en la ATP.

El tenista español conquistó este domingo el Masters 1000 de Roma por octava vez en su carrera, al doblegar por 6-1, 1-6, 6-3 al alemán Alexander Zverev, número 3 del mundo y defensor del título, en una Final épica que fue interrumpida dos veces por la lluvia.

Nadal, reciente campeón en Montecarlo y Barcelona, conquistó su 32 título Masters 1000, el 78 de su carrera, y recuperará además este lunes la primera posición en el ranking mundial, después de que se la arrebatara esta semana el suizo Roger Federer.

El mallorquín, que ganó su primer título en el Foro Itálico con 18 años en 2005, salió vencedor tras una batalla de dos horas y nueve minutos, en la que logró recuperar un 3-1 adverso en el último decisivo.

Ya con su trofeo en las manos, Nadal aseguró que es el momento de disfrutar de su nueva conquista y que pensará más adelante en el Roland Garros.

"Hoy es el momento de disfrutar, significa mucho.

Ahora tendremos tiempo para hablar de París. Allí el campo es distinto, la pelota es distinta, las condiciones son distintas", afirmó un satisfecho el español en la rueda de prensa organizada al finalizar el partido.

"No creo que lo que ha pasado hoy cambie algo con respecto a lo que puede pasar en París, pero ganar siempre es ganar y las victorias ayudan más que las derrotas", agregó, preguntado sobre si necesitaba este triunfo para llegar con más confianza al Roland Garros.

La Final de este domingo fue interrumpida por lluvia cuando Zverev estaba por delante 3-1 en el tercer parcial y, al regresar a la pista, Nadal remontó con un contundente parcial de 5-0 para destronar al alemán, vigente campeón del torneo.

"Cuando empezó a llover no pensé que la lluvia me ayudaría.

Es verdad, podemos decir que me ha ayudado, pero yo volví al campo con las ideas claras en términos de táctica, decisiones. También tuve un poquito de suerte porque recuperé inmediatamente la rotura", declaró.

El mallorquín consideró además que el nivel de juego expresado en el primer parcial, ganado 6-1, fue uno de los mejores de su carrera, porque, consideró, consiguió hacer todo lo que deseaba.

También elogió a Zverev, que a sus 21 años ya luce tres títulos Masters 1000 en su palmarés, y se mostró convencido de que el de Hamburgo tiene un brillante futuro por delante.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion