Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recomienda el IMSS utilizar bloqueador solar

NVA. CD. GUERRERO, Tam.- El IMSS está recomendando utilizar bloqueador solar, para evitar enfermedades en la piel.
Para evitar enfermedades en la piel, como es la aparición de lunares, flacidez entre otras.
domingo, 20 de mayo de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

NVA. CD. GUERRERO, Tam.-
El Instituto Mexicano del Seguro Social está orientando a los derechohabientes sobre la importancia de que utilicen bloqueador solar, ya que los rayos solares pueden ocasionar que la piel se vaya envejeciendo, que haya flacidez la aparición de lunares así como manchas.
En los trípticos que son entregados se menciona que el daño solar siempre está presente; éste emite radiaciones incluso en días nublados, por lo que los efectos del sol son a diario
Asimismo se menciona que hay tener o crear el hábito de cuidarse la piel de la radiación ultravioleta.
Se indica además que la piel blanca es la más sensible y la que menos se defiende de los rayos ultravioleta, por lo que se debe de cuidar mucho más.
Se recomienda proteger de los rayos ultravioleta a los niños a partir de los 6 meses de edad con el de un bloqueador inorgánico.
"Estos productos están hechos por compuestos minerales y ofrecen la ventaja que no irrita su piel y éstos deben de tener una protección de 50 y más (50+), es decir muy alta protección y resistentes al agua).
Esta misma protección la debe de usar una persona de piel blanca, mientras que la tez morena es mínima de 30 recomendándose también utilizar una sombrilla, sombrero, pero no exponerse a los rayos solares en forma directa".


Por último hay que recordar que se debe de acudir al dermatólogo por lo menos una vez al año, y de manera inmediata cuando aparezca una lesión o un lunar que antes no tenían y que además duele.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion