Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llama México a Embajadora en Venezuela

El Gobierno de México llamó a consultas a la Embajadora en Venezuela, Eréndira Paz, luego de desconocer las elecciones presidenciales en ese país.
lunes, 21 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (21 mayo 2018).- El Gobierno de México llamó a consultas a la Embajadora en Venezuela, Eréndira Paz, luego de desconocer las elecciones presidenciales en ese país.

Además, en congruencia con la nueva declaración del Grupo de Lima, la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto convocó a la Embajadora de Venezuela en México para expresar la postura del País ante la reelección de Nicolás Maduro.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en un comunicado que no reconoce la legitimidad del proceso electoral desarrollado en la República Bolivariana de Venezuela, el cual concluyó este domingo, por no cumplir con los estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente.

México también decidió emitir una alerta al sector financiero y bancario mexicanos sobre el riesgo en el que podrían incurrir si realizan operaciones con el Gobierno de Venezuela que no cuenten con el aval de la Asamblea Nacional, incluidos convenios de pagos y créditos recíprocos por operaciones de comercio exterior.

Asimismo, resolvió reducir al mínimo las actividades culturales y de cooperación bilateral, incluida la militar, con el país sudamericano y suspender, hasta nuevo aviso, las visitas de alto nivel a Venezuela.

"México se mantendrá atento a la evolución de los acontecimientos en Venezuela y seguirá buscando, tanto a nivel bilateral como multilateral, contribuir a la restauración de la institucionalidad democrática, el respeto de los derechos humanos y la plena vigencia del estado de derecho en ese país", expuso la SRE.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion