+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sufren campesinos con trillas de pánico: CNC

Imagen Siguiente
Sr. Guadalupe González López dirigente de la CNC en Rio Bravo.
Lluvia registrada la madrugada de este lunes alarmó a los agricultores ante la trilla de sorgo que ayer inició.
lunes, 21 de mayo de 2018
Por: Perla Villanueva Cantu
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
Cd. Rio Bravo, Tamaulipas
Los agricultores acentúan el buen tiempo cuando hay abundante agua, pero en estos momentos es lo que menos quieren por el tiempo de ciclo agrícola y la proximidad de trilla de sorgo donde el agua solo afectaría el producto, mismo que ayer iniciará la trilla el área de temporal.
Al respecto manifestó el líder campesino Guadalupe González López, dijo que sufrieron preocupación durante la madrugada de este lunes, cuando sintieron el fuerte viento y la fuerte lluvia, pues la afectación hubiera sido mayor de haberse presentado más lluvia, afortunadamente apenas alcanzó menos de 1 pulgada según reportes.
Dijo que él está en las mismas condiciones que su des más compañeros campesinos, muchos inician con la trilla de pánico, yo diría que no, pero igual si digo que no y les afecta, estamos igual.
Lo que representa la CNC en Rio Bravo es a los campesinos, de 20 mil 785 hectáreas de riego y 10,900 hectáreas de temporal en su mayoría con siembra de sorgo.
Ayer empezaría a trillar allá por el Plan del Alazan, dijo “ Todos sufrimos cuando sentimos que amenaza en estos tiempos la lluvia, nos adelantamos en hacer trillas de pánico, estamos igual de todos, nos entre el pánico“, confiamos de que esto no nos afecte porque ya no hay pronósticos de lluvia, mientras el sorgo inicia la trilla al maíz aún le falta al menos 20 días más para que empiecen a levantar dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion