Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Medidas preventivas para evitar el dengue, zika, conjituvitis y Chikungunya

NVA. CD. GUERRERO, Tam.- El Centro de Salud sobre diversas medidas de prevención para evitar el dengue, zika, conjituvitis y Chikungunya.
El Centro de Salud está haciendo un llamado a la ciudadanía en general para que mantengan limpios sus hogares
lunes, 21 de mayo de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
NVA. CD. GUERRERO, Tam
El Centro de Salud está haciendo un llamado a la población en general para que mantengan limpio sus domicilios y evitar enfermedades como el dengue, zika, conjituvitis y Chikungunya.
Es por ello que está haciendo un llamado y llevar a cabo ciertas medidas preventivas como es lavar cubetas, piletas, tinacos, cisternas y cualquier recipiente que acumule agua, evitando que el mosquito se reproduzca o bien tapar el recipiente en el que se almacena el agua.
El Centro de Salud explica que el dengue, zika y chikungunya se transmite por el vector Aedes aegypti y se alimenta de las personas y pueden enfermar a las familias en sus propios hogares.
En ese contexto, se recomienda a la ciudadanía en general a voltear cubetas, tambos, tinas, macetas o cualquier objeto que no se utilice y que pueda acumular agua, sobre todo de lluvia.

Tirar botellas, llantas, latas o trastes inservibles.
De igual forma el Centro de Salud está recomendando mantener sus hogares libre de cacharros, y más en este tiempo de lluvias que favorece a la reproducción de este mosquito.
Afortunadamente las medidas de prevención han surtido efecto en toda la región ribereña a pesar de que en lugares cercanos si se han tenido casos severos como es en Reynosa y Nuevo Laredo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion