Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevén 2 mil 800 toneladas de sorgo, maíz y soya

Ariel Longoria García.
Ariel Longoria García estimó que la época de cosecha culmine mediados del mes de julio
martes, 22 de mayo de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas previó que las cosechas de sorgo y maíz sobrepasen los 2 millones 800 mil toneladas.
Ariel Longoria García, secretario estimó que la época de cosecha culmine mediados del mes de julio.
“Las trillas ya empezaron desde la semana pasada, creo que hasta finales de julio, empezamos con el sorgo ahorita en mayo y junio, posteriormente a mediados de junio empieza la cosecha de maíz y se acabará a medio mes de julio”, apuntó.
Puntualizó que en el traslado de cosechas tiene que haber coordinación, ya que el trabajo coordinado ha funcionado en Tamaulipas y es lo que se tiene que hacer.
“Esperamos llegar otra vez arriba de los dos millones 800 mil toneladas, dos millones de sorgo y unas 700 a un millón de maíz”, precisó.
La superficie que se siembra en el norte de Tamaulipas es de aproximadamente 750 mil hectáreas, más o menos 650 mil de sorgo y unas cien mil de maíz.
“Tenemos también como unas 3 mil y pico (hectáreas) de soya, con el programa que implementamos el año pasado para tratar de promover la rotación de cultivos, está funcionando, pero vamos a ver cómo se comporta los últimos días”, concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias