Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Matan a capacitador del INE en Guerrero

El consejero presidente (izq) dio el pésame a la familia de Nájera García y señaló que la violencia, relacionada o no con el proceso electoral, debe ser condenada. Foto: Óscar Mireles
* Demandan autoridades del INE aclarar asesinato de capacitador
martes, 22 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL CRIMEN
CHILPANCINGO, GRO.- Un capacitador del Instituto Nacional Electoral (INE) fue asesinado a balazos el domingo, cerca de la medianoche, en la localidad de Alpoyeca, en la región de la Montaña.
Jorge Nájera García, de 43 años de edad, conducía su automóvil tipo Derby cuando dos individuos se le acercaron y le dispararon.
De acuerdo con informes policiales, el capacitador del INE se dirigía a su domicilio ubicado en Alpoyeca, localidad ubicada a 40 minutos de Tlapa.
Nájera estaba asignado en el Distrito Electoral 06, con cabecera en Chilapa.
Las autoridades desconocen los motivos de este crimen.


CD. DE MEXICO
/REFORMA


El Instituto Nacional Electoral (INE) demandó a las autoridades competentes esclarecer el asesinato de José Nájera García, capacitador asistente electoral.
El trabajador del organismo fue asesinado a balazos el domingo, cerca de la medianoche, en la localidad de Alpoyeca, en la región de la Montaña de Guerrero.
"Exigimos enérgicamente a las autoridades competentes el pronto esclarecimiento de los hechos.

Expresamos a sus deudos que en este momento se están llevando a cabo los trámites correspondientes para cubrir las prestaciones de ley", señaló el INE en un comunicado.
En entrevista con medios, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, condenó el crimen y señaló que el instituto está en coordinación con las autoridades para saber si el homicidio del capacitador está relacionado con su función electoral.
"Estamos muy atentos y en coordinación con la autoridades de seguridad, del propio Estado de Guerrero, para determinar si en su momento este deceso, que parece ser confirmado, fue producto de su función", mencionó Córdova.
"En este sentido queremos ser muy responsables y a partir de la información que podamos tener en este sentido el Instituto Nacional Electoral hará un pronunciamiento".
El consejero presidente dio el pésame a la familia de Nájera García y señaló que la violencia, relacionada o no con el proceso electoral, debe ser condenada.
"Me parece que amerita, como lo hemos venido haciendo, una condena absoluta a todos los hechos de violencia, tengan que ver con las elecciones o no".

Ven dificultades en 10 casillas

En entrevista, Córdova reiteró que de las 157 mil casillas que se pondrán en todo el País, el INE ha detectado por el momento dificultad en la instalación de 10.
El consejero presidente descartó que la colocación de esas casillas esté en entredicho por la violencia, sino que se debe a distintos factores.
Indicó que, por ejemplo, en Baja California se ha presentado una escasa participación ciudadana.
Sin embargo, Córdova afirmó que esta situación podría cambiar de cara a la jornada electoral.
Agregó que, de cualquier forma, todos los ciudadanos tendrán garantizado su derecho a votar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias