0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ayudan a peso EU y China; dólar a $20.15

El dólar disminuye 5 centavos, a 20.15 pesos a la venta, por menores preocupaciones por las diferencias comerciales entre Estados Unidos y China.
martes, 22 de mayo de 2018
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (22 mayo 2018).- El dólar disminuye 5 centavos, a 20.15 pesos a la venta, por menores preocupaciones por las diferencias comerciales entre Estados Unidos y China.
Esto, de la mano de variaciones al alza en los precios del petróleo y a la espera de información adicional del proceso de renegociación del TLC.

Al mayoreo, el tipo de cambio retrocede en su precio 16.10 centavos, para ofrecerse en 19.7473 y adquirirse en 19.7333 pesos.

Bloomberg revela que China reducirá el arancel de importación a los vehículos de pasajeros a 15 por ciento.

El Ministerio de Finanzas anunció hoy que la tarifa se reducirá a partir del 1 de julio, desde el 25 por ciento que fue impuesto hace más de una década, según Bloomberg.

La tarifa de importación de partes de automóviles será reducida a 6 por ciento.

También circula información en el sentido de que Estados Unidos y China buscan llegar a un acuerdo para que se elimine una orden de Washington que prohíbe a empresas de ese país abastecer a la firma china de telecomunicaciones ZTE Corp.

Un reporte de Banco Base indica que el debilitamiento del dólar se debe a una disminución en la aversión al riesgo en los mercados globales, luego de que China y EU alcanzaran un acuerdo temporal para evitar una guerra comercial.

En el tema del TLCAN, los participantes en los mercados financieros locales siguen de cerca el proceso de renegociación.

La ventana de tiempo para que el Congreso actual en Estados Unidos apruebe un nuevo acuerdo este año continúa cerrándose, lo que aumenta la probabilidad de que la renegociación continúe más allá de este año, señala Banco Base.

Los precios de materias primas como el petróleo operaban en terreno de ganancias, pues el Brent del Mar del Norte subía su precio 1.06 por ciento y el West Texas Intermediate estadounidense lo hacía 0.35 por ciento.

Las plazas de acciones en Estados Unidos tienen cambios diferenciados: el Dow Jones observa una variación de menos 0.11 por ciento en combinación con alzas marginales de 0.07 por ciento en el Nasdaq y de 0.07 por ciento en el Standard & Poor's.

El S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana se incrementa a 45 mil 191.34 unidades, cifra que representa 0.25 por ciento menos que ayer.

En el mismo tono, el índice de los 50 títulos accionarios más importante en la eurozona, el Euro Stoxx, repunta 0.42 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias