0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acompaña a AMLO ex Fiscal Nieto

López Obrador saludó al ex Fiscal ante los simpatizantes congregados para su mitin en Tlaquepaque. Foto: Especial
Santiago Nieto, ex titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), acompaña a Andrés Manuel López Obrador en un acto de campaña en Tlaquepaque, Jalisco.
martes, 22 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (22 mayo 2018).-

Santiago Nieto, ex titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), acompaña a Andrés Manuel López Obrador en un acto de campaña en Tlaquepaque, Jalisco.

Nieto apareció en el templete junto al candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.

El ex funcionario saludó de mano al político tabasqueño, quien le dio un abrazo frente a los simpatizantes.

Marcelo Ebrard, coordinador territorial de campaña de López Obrador, le dio la bienvenida a Nieto al proyecto del político tabasqueño.

Nieto fue separado de la Fepade luego que dio a conocer presiones en la indagatoria por el presunto financiamiento ilícito de Odebrecht a la campaña presidencial del PRI en 2012, a través de Emilio Lozoya.

En entrevista con medios, Nieto afirmó que su objetivo es colaborar en el blindaje de la elección a fin de evitar irregularidades.

"Estoy planteando un tema que me parece muy importante para el país que tienen que ver con Odebrecht, es importante que se vayan desarrollando actividades para efectos de poder blindar el proceso electoral de 2018", planteó.

"Vengo como especialista en materia electoral y me encuentro aquí presente con la idea de mandar un mensaje de que casos como el de Odebrecht no se deben volver a presentar en la historia del País".

Nieto expuso que fue removido del cargo de manera irregular cuando se encontraba en plena investigación del caso Odebrecht.

"Habíamos (iniciado) las asistencias jurídicas internacionales para comprobar que se habían depositado por lo menos 16 millones de dólares en las cuentas relacionadas con el señor Lozoya, estábamos en ese trabajo cuando fui removido de manera ilegal por el encargado de despacho (Alberto Elías Beltrán)", reclamó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion