Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alistan traslado de mexicanos fallecidos

EFE
Entre hoy y mañana podrían llegar a México los restos de los siete mexicanos fallecidos el viernes por el colapso de un avión en Cuba con 113 pasajeros a bordo, informó la aerolínea Global Air, dueña de la nave.
martes, 22 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (22 mayo 2018).-

Entre hoy y mañana podrían llegar a México los restos de los siete mexicanos fallecidos el viernes por el colapso de un avión en Cuba con 113 pasajeros a bordo, informó la aerolínea Global Air, dueña de la nave.

"Estamos en espera de que los libere la autoridad, pero estamos planeando que sea entre hoy y mañana", indicó vía telefónica un representante de la compañía.

Global Air también emitió un comunicado para informar que ya han sido identificados los restos de la tripulación mexicana: del capitán Jorge Luis Núñez Santos, del técnico en mantenimiento Marco Antonio López Pérez y de la sobrecargo Guadalupe Beatriz Limón.

Y que están en espera de la identificación de los otros tripulantes.

Ellos son el primer oficial Miguel Arreola Ramírez, las sobrecargos María Daniela Ríos Rodríguez y Abigail Hernández García, así como la pasajera Gisela Zavala Franco.

"En cuanto las autoridades correspondientes terminen su proceso y los cuerpos sean entregados, se iniciarán los trámites para su regreso al País", señaló por escrito.

En las oficinas de Global Air, que fue suspendida ayer por la Dirección General de Aeronáutica Civil para revisar si cumple con las medidas de seguridad en sus naves, esta mañana había personal laborando, aunque nadie quiso comentar su situación.

Los trabajadores dijeron que los directivos están en diversas zonas de la ciudad atendiendo el problema y que los informes se darán mediante comunicados.

Un Boeing 737-200 de Global Air, cuya razón social es Aerolíneas Damojh, se colapsó el viernes cuando apenas partía del Aeropuerto José Martí de La Habana, en Cuba, un accidente en el que hubo sólo tres sobrevivientes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion