0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Caen por lanzar ponchallantas a patrulla

Imagen Siguiente
Tres "halcones" fueron arrestados por agentes de la Policía Ministerial Investigadora al detectarlos lanzándoles ponchallantas contra la patrulla, por lo que evadieron los artefactos, los persiguieron y alcanzaron para detenerlos y consignarlos
martes, 22 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Reynosa, México (22 mayo 2018).- Tres "halcones" fueron arrestados por agentes de la Policía Ministerial Investigadora al detectarlos lanzándoles ponchallantas contra la patrulla, por lo que evadieron los artefactos, los persiguieron y alcanzaron para detenerlos y consignarlos por delitos contra la seguridad y la comunidad.

Los hechos se desencadenaron la noche del lunes en la calle Emiliano Zapata, en la Colonia Cumbres, en el sur de la zona urbana de la ciudad.

El fiscal de la Unidad General de Investigación Número Dos de la delegación de la Procuraduría General de Justicia alistaba esta tarde la consignación de los tres sujetos a un juez de control para su comparecencia.

En el acta de consignación los agentes ministeriales narran que iban tres elementos en la patrulla con los estrobos encendidos y las luces de emergencia rumbo al Libramiento Matamoros-Monterrey por la calle Zapata, alrededor de las 22:00 horas.

Circulaban normal cuando detectaron que los rebasó una camioneta Yukon color blanco de la marca GMC, sin placas de circulación, y sus ocupantes de forma espontánea a menos de 25 metros de distancia empezaron a lanzarles por los laterales del vehículo los artefactos conocidos como "estrellas" o poncha-llantas.

El agentes que conducía la patrulla logró evadir "la trampa" y persiguió a los "halcones", los alcanzaron y les atravesaron la patrulla logrando detener la marcha de la Yukon, de inmediato los agentes acompañantes descendieron con arma en mano sorprendiendo a los presuntos delincuentes.

Tras identificarse como agentes ministeriales de la PGJE procedieron al arresto de quienes dijeron llamarse Jaime Daniel Mata Zamora y Daniel Sanmartín Hernández.

Los agentes revisaron la camioneta Yukon con número de serie 1GKEC13Z03J300556, en su interior hallaron 15 poncha-llantas más y un radio portátil de comunicación marca Keenwood, por lo que los etiquetaron y embalaron para seguir los protocolos de la cadena de custodia.

Los detenidos fueron trasladados al edificio de la Procuraduría en la calle Zacatecas de la Colonia Rodríguez para su procesamiento y presentación al Ministerio Público.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion