Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Retan al peligro... siempre pierden conductores y peatones

Imagen Siguiente
Ubica Tránsito las 5 zonas más propensas de accidentes viales
miércoles, 23 de mayo de 2018
Por: Kenia Uribe
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Consecuencias trágicas, heridos con lesiones incapacitantes, daños a terceros y pérdidas de vehículos. Medidas adoptadas ya reflejan una disminución


El año pasado se suscitaron 2 mil 361 accidentes en diferentes zonas de Reynosa y el Boulevard Hidalgo sigue siendo el lugar más propenso, con 20 accidentes solamente durante un fin de semana.
Por otra parte, si se hace una comparación del primer trimestre (enero-marzo) del año 2017 sucedieron 619 accidentes, a diferencia de este año actual, que son un total de 545, por lo cual se refleja una disminución de accidentes viales.
Asimismo, el Comandante Juan Humberto Reyna, Director del Departamento de Tránsito y Vialidad, confirma que "del 14 de mayo al 20 de mayo, surgieron 56 accidentes en total, los cuales se dividen en 50 choques, 2 atropellos, y 4 volcaduras”.
Igualmente, se hace un llamado a la ciudadanía que donde hay puentes peatonales, los utilicen para que no arriesguen su vida, ya que es otro de los accidentes de los cuales surgen entre semana.

"No arriesgarse a cruzar por esa vías, ya que pues, en muchas ocasiones son vías donde van a alta velocidad como los libramientos, y para eso se pusieron los cruces peatonales, y vemos que el ciudadano no respeta eso, se arriesga", expresó el Comandante Reyna.
Es por esto que, se deben de seguir las siguientes recomendaciones, respetar el reglamento, atender las órdenes de los oficiales cuando estén en un crucero, "ya que si están ahí es precisamente para evitar los accidentes", agregó el director de Tránsito y Vialidad.
De igual manera, atender las indicaciones de los oficiales, porque son personas preparadas para eso, y si hay una desviación, se debe obedecer porque "están protegiendo la integridad física del mismo conductor" dijo el comandante.

Además, al no obedecer una señal de un oficial de Tránsito, hay un riesgo. También se deben respetar los límites de vialidad, y las indicaciones de Tránsito.
En sí, observar todas las señales que se tienen en la vía pública, en lugares prohibidos para estacionarse como los lugares donde son especialmente para discapacitados.


1.- Boulevard Hidalgo


2.- Carretera Río Bravo


3.- Libramiento Matamoros-Monterrey


4.- Boulevard Colosio


5.- Boulevard Morelos

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias