Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Falta cultura de la prevención: Cruz Roja

Imagen Siguiente
Los accidentes son recurrentes.
La Cruz Roja cuenta con un programa anual permanente que se tiene desde hace 2 años con la coordinación y prevención de accidentes
miércoles, 23 de mayo de 2018
Por: Kenia Uribe
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



Actualmente visitan escuelas para hablar con los pequeños sobre cómo prevenir accidentes en el hogar y en la escuela, pero también los papás y maestros asisten a estas pláticas "queremos seguir concientizando y prevenir", dijo Clara Zamarripa, Coordinadora de Comunicación e Imagen en la Cruz Roja.
Respecto a la cultura en el manejo de vehículos se recomienda a la ciudadanía utilizar el cinturón, revisar periódicamente el estado físico y mecánico, que no hablen por celular ni textear cuando vayan manejando, que pongan a sus hijos pequeños en las sillas de retención, que no los pierdan de vista, y en el caso de peatones que usen los puentes ya que lamentablemente las personas atropelladas por lo general son bajo esos cruces.
Asimismo, menciona que los accidentes son a causa de que los ciudadanos no son conscientes.
"No somos conscientes, no tenemos esa cultura de prevención, porque cuando se habla de prevenir uno dice, no me va a pasar nada", agregó la Lic. Clara.
En sí, tienen más gente que pide Cursos de Primeros Auxilios que de prevención de accidentes.

Igualmente, cuentan con programas y cursos de prevención de accidentes de todo tipo, ya sea para ciclistas o motociclistas. De igual manera, han visitado la Plaza Principal, empresas, colonias para tratar todo tipo de prevención, "ojalá nunca necesitáramos una ambulancia pero lamentablemente así es", expresó la coordinadora Zamarripa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias