0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Respetaremos resultado electoral.-Conago

La Conago prometió respetar los resultados de la elección presidencial y local, sin regateos. Foto: Marco Polo Guzmán
Prometen respetar los resultados de la elección presidencial y local, sin regateos
miércoles, 23 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
VILLAHERMOSA, TABASCO
/REFORMA


La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) prometió respetar los resultados de la elección presidencial y local, sin regateos.
En su primer discurso como presidente de ese organismo, el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, aseguró que durante el sexenio del Presidente Enrique se han realizado periódicamente elecciones en todo el país y "el funcionamiento del orden democrático ha sido la regla, y no la excepción".
Por ello, afirmó, seguirán los pasos del Primer Mandatario -a quien llamó un demócrata como los que necesita México- y respetarán el voto ciudadano.
"Convocamos a las candidatas y candidatos a todos los puestos de elección popular en juego, que se privilegien las campañas de propuestas, las campañas de ideas, en un marco de respeto y civilidad política, y no se alimenten las campañas de odio.
"Cada uno de los mexicanos debemos de aportar lo que nos corresponde.

Todos debemos de entender que la lucha no es entre hermanos, h no es entre mexicanos, mucho menos entre candidatos", dijo.
A partir del 2 de julio, consideró, todos los competidores y los ciudadanos deberán darse la mano para caminar en unidad frente a los retos que aún esperarán al País, principalmente en materia de seguridad, el TLC y proyectos pendientes.
Los mexicanos, apuntó, esperan que sus autoridades estén a la altura de las circunstancias.
"Tenemos la alta responsabilidad de abonar a un clima de libertad, para que nada ni nadie quebrante la decisión de los mexicanos de elegir sin presiones, ni condicionamientos.
Que la ciudadanía vote libremente", agregó.

Rechazan actitud antisistema
El mensaje del presidente saliente de la Conago, el Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, también enfocó su discurso a la contienda electoral.
Aseguró que si bien México aún vive una transición democrática inconclusa, cuenta con instituciones sólidas, órganos autónomos y una ciudadanía alerta, informada y vigilante.
Esto, añadió, ,contribuyes que el País no sea "de un sólo hombre".
"Hoy, el único estilo personal de gobernar legítimo es el de las instituciones y el Derecho.
"Es por ello que, desde la Conago, nos pronunciamos por políticas de Estado ubicadas en el plano del interés general que atiende de los objetivos fundamentales de la Nación, con respecto a los cuales deben subordinarse los cálculos políticos singulares", agregó.
"Lo que sí debe quedar muy claro, es que la magnitud de estos disensos no puede ser anti sistémica, no tendría que poner en riesgo los acuerdos fundamentales previamente establecidos, ni socavar la realización de sus metas", señaló el perredista.
Tanto Mandatarios panistas como priistas y perredistas lanzaron elogios al Presidente Peña Nieto, quien aún asistirá a la próxima plenaria de la Conago de noviembre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias