0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Opera dólar a $20.05 ante minutas de Fed

El dólar opera en 20.05 pesos a la venta, igual que como cerró ayer, a la espera de las minutas de la Reserva Federal después de su reunión del 1 y 2 de mayo pasados
miércoles, 23 de mayo de 2018
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (23 mayo 2018).- El dólar opera en 20.05 pesos a la venta, igual que como cerró ayer, a la espera de las minutas de la Reserva Federal después de su reunión del 1 y 2 de mayo pasados, cuando mantuvo su tasa entre 1.50 y 1.75 por ciento.
Esto, en un entorno de bajas en las plazas bursátiles internacionales derivadas de las dudas sobre el avance en las negociaciones entre Estados Unidos y China, en las que autoridades de ambos países buscan superar sus conflictos comerciales.

Al mayoreo, el dólar incrementa su precio 17.10 centavos; se vende en 19.8870 y se compra en 19.8783 pesos.

Ayer, el Ministerio de Finanzas de Pekín anunció que bajará el impuesto a la importación para autos de pasajeros de 25 a 15 por ciento a partir del 1 de julio, y la tarifa de importación de autopartes disminuirá a 6 por ciento.

Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro de Estados Unidos, en comparecencia en el subcomité de Finanzas del Senado, dijo que los aranceles al acero y aluminio siguen aplicándose a China a pesar de un acuerdo logrado con Pekín para reducir el déficit comercial que tiene Washington con el gigante de Asia, el cual cancela aranceles propuestos en otros productos por valor de 150 mil millones de dólares.

No obstante, los avances en las negociaciones entre Washington y Pekín, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha mostrado insatisfecho con las últimas conversaciones de comercio entre las dos economías más grandes del planeta.

Con este marco de referencia, tanto los mercados de acciones a nivel internacional como los precios del crudo se mueven en terreno desfavorable.

En Nueva York, el Dow Jones baja 0.38 por ciento, el Nasdaq disminuye 0.22 por ciento y el Standard & Poor's lo hace en 0.18 por ciento.

Al momento, el S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana opera a tono con sus similares de Estados Unidos, al caer 0.18 por ciento a 45 mil 520.82 puntos, en tanto, digiere el dato del PIB del primer trimestre de 2018, el cual mostró un avance de 1.13 por ciento a tasa trimestral.

Del otro lado del Atlántico, el índice de los 50 títulos accionarios más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, retrocede 1.37 por ciento, destacando el declive de 1.58 por ciento en el DAX de Alemania.

En el mercado de materias primas de energía, el Brent experimentaba una reducción en su valor de 0.54 por ciento y el West Texas Intermediate de 0.22 por ciento en una mañana en que los inversionistas valoran cifras de fabricación y servicios tanto de Estados Unidos como de Europa.

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, con mayor aversión al riesgo ante conflictos geopolíticos y malos datos económicos en la eurozona, según analistas de Monex Casa de Bolsa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias