0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No rogaremos por cumbre con EU.-Norcorea

Donald Trump y Kim Jong Un. /EFE Archivo
Corea del Norte redobló la amenaza de cancelar la Cumbre propuesta entre Donald Trump
miércoles, 23 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA


Corea del Norte redobló la amenaza de cancelar la Cumbre propuesta entre Donald Trump y el líder de ese país, Kim Jong Un, de acuerdo con un mensaje en medios estatales.
La declaración, emitida por la viceministra de Relaciones Exteriores Choe Son Hui, apuntó al vicepresidente Mike Pence por sus comentarios, que calificó de insolentes, de que Corea del Norte podría terminar como Libia.
"No puedo reprimir mi sorpresa ante comentarios tan ignorantes y estúpidos que brotan de la boca del vicepresidente de Estados Unidos", dijo Choe, quien estuvo a cargo de las relaciones entre Pyongyang y Washington, de acuerdo con el diario The Washington Post.
El comentario llega un día después de que el Presidente Trump sugiriera que las conversaciones podrían posponerse o incluso cancelarse.
"No rogaremos a Estados Unidos por el diálogo ni nos tomaremos la molestia de persuadirlos si no quieren sentarse con nosotros", dijo, según la declaración emitida por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte el jueves por la mañana, miércoles por la noche en México.
"Si Estados Unidos se reunirá con nosotros en una sala o nos encontrará en un enfrentamiento nuclear dependerá por completo de la decisión de ellos", dijo.
La reunión programada para el 12 de junio en Singapur fue amenazada por primera vez la semana pasada, cuando Pyongyang denunció la realización de ejercicios militares de rutina en la península coreana.
Desde entonces, el régimen se ha negado a seguir un modelo de desnuclearización total, como el de Libia, país que atraviesa una crisis política tras un movimiento insurgente en 2011 que llevó a la muerte de su líder Muammar Gaddafi.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias