0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hace falta agilizar los incentivos

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Ayer aquí Ismael Hernández Deras, líder nacional de la CNC, se reunió con el dirigente campesino local, comisariados ejidales y delegados municipales de comunidades rurales del municipio.
En apoyo a productores y campesinos
miércoles, 23 de mayo de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. RIO BRAVO, TAM
Hace falta agilizar los incentivos al campo en apoyo a los productores y campesinos, y desde aquí levantamos la voz para que los gobiernos federal y estatal cumplan a los hombres del campo lo que se comprometen, dijo ayer aquí Ismael Hernández Deras, líder de la Confederación Nacional Campesina, al reunirse con el Sector Campesino de Río Bravo.
El líder nacional de la CNC, acompañado de Guadalupe González López dirigente local, Alejandro Guevara Cobos, Yesenia Copitzi Hernández y Juan Diego Guajardo Anzaldúa, se reunieron la mañana de ayer en el recinto del Comité Campesino, con comisariados ejidales y delegados municipales de comunidades rurales.
"Aquí en Tamaulipas desde hace dos años nos ha sido nada favorable de apoyar al campo, sino hemos sentido cambios remolineados perdidos".
Por municipios de Tamaulipas donde hemos estado recorriendo, las familias campesinas se lamentan nada ha cambiado para bien, sino la situación ha empeorado, les quitaron las becas a los jóvenes, nos hay apoyos alimenticios.
"Aquí les decimos vamos a luchar para que en Tamaulipas, regrese la política de servicio para para hacer el bien común a los tamaulipecos.
Esta reunión aquí con ustedes nos debe servir para hacer un gran acuerdo, la CNC siempre ha sido un aliado del PRI.
Tiene claridad cuando ustedes pidieron un pedazo de tierra, lo obtuvieron en gobiernos priistas beneficiando a ejidatarios comuneros, al igual apoyarles con escuelas rurales.
Por lo que actualmente la gran mayoría de ustedes y muchos otros compañeros campesinos de todo Tamaulipas conservan este patrimonio de derecho parcelario, y el de ser ejidatarios donde la CNC es un aliado para que en gobiernos emanados del PRI, hoy tienen y disfrutan la tierra que expropió y dársela a ustedes para hacerla producir".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion