0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Empresarios y Gobierno de Tamaulipas fortalecen economía de Matamoros

Imagen Siguiente
El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca asistió a la inauguración de la Expo Proveedor Industrial 2018
miércoles, 23 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Matamoros, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca asistió a la inauguración de la Expo Proveedor Industrial 2018, impulsada por la Asociación de Maquiladoras de Matamoros y el Gobierno del Estado de Tamaulipas, con el objetivo de fortalecer la competitividad de las empresas del sector industrial y promover la creación de nuevas cadenas de proveeduría en la región.
En el evento participaron más de 120 expositores locales, regionales e internacionales del sector energético, metal- mecánico, plástico, entre otros.
“No me queda la menor duda de los que representa la industria maquiladora de exportación, es parte de nuestra historia, es parte de nuestra cultura y hemos venido evolucionando de acuerdo a los retos que se han dado a nivel nacional e internacional”.
“¿Por qué estarán llegando inversiones al sector energético y maquilador a Matamoros y el resto de Tamaulipas? Porque nos ven como un área de oportunidad, porque tenemos el recurso humano adecuado y porque somos competitivos”, indicó el mandatario, luego de informar que dichas inversiones alcanzarían en el mediano y largo plazo los 60 mil millones de dólares.
La derrama económica de la industria nacional de exportaciones en Matamoros es de mil 500 millones de dólares al año, mientras que la derrama generada por sueldos es de 5 mil 500 millones de pesos.
Tan sólo la Asociación de Maquiladoras de Matamoros, que aglutina a 115 empresas del sector, genera 80 mil empleos directos y 25 mil indirectos en la región, lo que representa el 80 por ciento del empleo formal registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, tan solo en Matamoros.
Por otra parte, el Gobernador García Cabeza de Vaca sostuvo una reunión de trabajo con representantes de las empresas que conforman la Asociación de Maquiladoras de Matamoros, quienes le presentaron los avances del Centro de Innovación, Desarrollo e Investigación, proyecto que busca generar valor agregado a la industria de exportación y empresas locales, desarrollar emprendedores, detonar el talento humano, productos y automatización de proyectos.
Finalmente, el mandatario estatal se reunió con mujeres empresarias y emprendedoras de la ciudad fronteriza, a las que presentó los principales instrumentos con que cuenta el Gobierno del Estado de Tamaulipas para apoyar sus actividades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias