+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Iniciará veda de camarón de laguna en Tamaulipas

Del 26 de mayo al 10 de junio del 2018, quedará prohibida la captura del también conocido como Camarón Café en los sistemas lagunarios del Golfo de México.
jueves, 24 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tamps., 24 de mayo de 2018

Del 26 de mayo al 10 de junio del 2018, quedará prohibida la captura del también conocido como Camarón Café en los sistemas lagunarios del Golfo de México.


Con base en la publicación en el Diario Oficial de la Federación, la Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), informa que la captura del camarón de laguna entrará en periodo de veda.

Del 26 de mayo al 10 de junio del 2018, quedará prohibida la captura del también conocido como Camarón Café (Farfantepenaeus aztecus) en los sistemas lagunarios del Golfo de México.

Esta disposición oficial, aplicará para Tamaulipas en todos sus sistemas lagunares, entre los que se cuentan principalmente: el sistema lagunar denominado Laguna Madre, Laguna de San Andrés, Laguna de Morales y Laguna de Almagre.



La veda es un esfuerzo conjunto de autoridades y pescadores para facultar que la actividad continúe siendo sustentable, al delimitar el periodo en el que se prohíbe la pesca de este crustáceo que solo se captura en el Golfo de México, de forma que éste pueda llevar a cabo su reproducción y desarrollo para alcanzar una mejor talla y en consecuencia un mejor precio en el mercado.

En la entidad, una población estimada de 3 mil 728 pescadores de los municipios de Matamoros, San Fernando y Soto La Marina se dedican a la captura del camarón de laguna.

Por especie y origen, Tamaulipas ocupa el primer lugar en la región del Golfo de México en captura de Camarón Café.








Cabe mencionar que esta especie lleva a cabo su reproducción en el mar.

Su desarrollo sucede en 11 estadios larvarios, y al alcanzar tallas entre los 10 y 14 milímetros, las poslarvas migran hacia los sistemas lagunarios, en donde a profundidades menores a 90 centímetros encuentran protección y alimento.

En dicho ambiente, el juvenil de camarón permanece de 10 a 12 semanas para retornar a las aguas marinas para continuar su desarrollo y reproducción.


HYPERLINK "http://www.gob.mx/sagarpa" http://www.gob.mx/sagarpa

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion