0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Jura Maduro segundo mandato

EFE
Nicolás Maduro, juró ante la Asamblea Nacional Constituyente su segundo mandato, luego de ganar el domingo pasado unas elecciones consideradas poco democráticas por parte de la comunidad internacional debido a una serie de irregularidades.
jueves, 24 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA / Redacción
Caracas, Venezuela (24 mayo 2018).-
El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juró ante la Asamblea Nacional Constituyente su segundo mandato, luego de ganar el domingo pasado unas elecciones consideradas poco democráticas por parte de la comunidad internacional debido a una serie de irregularidades.

"Juro", respondió Maduro a Delcy Rodríguez sobre si hará cumplir las leyes de la República, además de ser leal al mandato del pueblo y fortalecer el carácter antiimperialista y antioligárgico de la revolución bolivariana y del carácter socialista de este profundo proceso de transformación.



El Mandatario fue reelegido el pasado domingo al recibir 6 millones 224 mil 40 apoyos de los 9 millones 132 mil 655 de venezolanos que participaron en las votaciones, un 46,02 % del censo electoral en unos comicios con la menor participación de la historia del país.



Sin embargo, la ceremonia oficial de toma de posesión estaba programada inicialmente para el 10 de enero de 2019.

"(Maduro) deberá prestar juramento y tomar posesión de su cargo el próximo 10 de enero de 2019 de conformidad con el artículo 231 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela", señaló la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez.

No obstante, minutos después la funcionaria tomó juramento al Mandatario para su segundo mandato.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion