0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se sobreponen los Dos Santos a las tragedias

Los hermanos Dos Santos han tocado fondo tantas veces que hoy se sienten más fuertes en lo mental que en lo futbolístico, a tres semanas del Mundial de Rusia.
jueves, 24 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Edgar Contreras
Agencia Reforma
CARSON, California, EU 24-May-2018 .-Los hermanos Dos Santos han tocado fondo tantas veces que hoy se sienten más fuertes en lo mental que en lo futbolístico, a tres semanas del Mundial de Rusia.
Jonathan, el menor de ellos, se ha sobrepuesto a una tormentosa relación con Selección Mexicana, que en 2007 lo descartó de ultimo momento para el Mundial Sub 17, tragedia que repitió en 2010 cuando Javier Aguirre lo bajó de Sudáfrica con tal de llevar a Adolfo Bautista.

En 2011, una indisciplina le costó la suspensión del Tri que competiría en Copa América; declinó su llamado a los Juegos Olímpicos un año después y, para 2014, una lesión lo marginó de la Copa del Mundo de Brasil.
Gio hizo tan mala fama en Inglaterra que hasta hoy lo persigue el cruel apelativo "Giobrandy dos Santos".

Al jugador formado en La Masía y campeón juvenil con el Tri Sub 17 en 2005 no le basta su calidad técnica para frenar los cuestionamientos por estar a las puertas de su tercer Mundial.
"Los dos hermanos hemos pasado de todo: críticas, lesiones.

Aprendes más de lo malo que de lo bueno, estamos mucho más maduros y hemos crecido en lo personal", confiesa Jonathan previo al Galaxy vs. San José Earthquakes de esta noche y a unas horas de reportar con el Tri de cara al Mundial.
"La suerte que tenemos es que estamos los dos juntos y nos podemos apoyar el uno al otro, parece fácil por la trayectoria que hemos tenido, por jugar en Europa, pero no fue nada fácil, tuvimos que hacer muchísimos sacrificios.

Esperemos los dos obtener ese sueño que tenemos desde pequeños: jugar un Mundial juntos".
Después de su exclusión de Sudáfrica 2010, su padre Zizinho advirtió que Jonathan no volvería a jugar con el Tri.
Gio también ha tenido difíciles episodios, como cuando declinó su llamado a la Copa América Centenario después de no ser valorado al inicio del proceso de Juan Carlos Osorio, quien prefería a Carlos "Gullit" Peña.


Son hermanos curtidos por las duras experiencias, característica que comparten con varios de los actuales seleccionados.
"En la Selección hay una mezcla de todo: experiencia, madurez, talento, creo que esta Selección tiene que hacer historia.
"Lo más importante es que este grupo está unido y somos una familia, estamos soñando para hacer cosas grandes", lanzó Jonathan.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion