0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Debemos ser perfectos.- Checo

Sergio Pérez, consideró que para lograr una buena posición de salida en calificación, deberán hacer una prueba sin errores el sábado. (Mexsport)
Al no quedar satisfecho por el rendimiento del auto en la primera jornada de pruebas libres en Mónaco, el piloto mexicano Sergio Pérez, consideró que para lograr una buena posición de salida en calificación, deberán hacer una prueba sin errores
jueves, 24 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
México, Guadalajara

Al no quedar satisfecho por el rendimiento del auto en la primera jornada de pruebas libres en Mónaco, el piloto mexicano Sergio Pérez, consideró que para lograr una buena posición de salida en calificación, deberán hacer una prueba sin errores el sábado.

"Tenemos que ser perfectos, intentar mejorar lo más posible de aquí al sábado y sí, ser absolutamente perfectos porque sino la verdad no veo como podamos entrar en la Q3.



También necesitamos de otros pilotos que fallen ese día", pronosticó Checo al terminar la jornada de pruebas libres en la terminó en el lugar 12

En la primera sesión del día, el piloto de Force India había quedado en octava posición, mientras que Esteban Ocón, su coequipero, fue 11 y después terminó en 13 en la segunda tanda.

"Esperábamos un poco más", reconoció Sergio.

"No hemos estado lo suficientemente competitivos, estamos cerca, estamos en la pelea, pero creo que un día perfecto el sábado podría hacer mucho la diferencia entre estar en una mala posición a una relativamente buena".

Pérez consideró que el monoplaza VJM11 sigue sufriendo en la zona trasera, en donde la potencia respecto a otros autos de su competencia directa, es en inferior en carrera.

"Nuestro principal problema es la tracción, que aquí necesitas bastante y es uno de los problemas que nos ha costado mucho", reconoció Checo.
"Por eso creo que debemos ser perfectos.

poner todo junto en una vuelta el sábado, eso puede hacer una diferencia importante, también aquí hay altas probabilidades de que otros pilotos fallen, pero creo que en ritmo, en potencial no estamos para llegar a Q3 con el puro auto".

El dominio de los Red Bull en las dos sesiones de hoy con Daniel Ricciardo y Max Verstappen no fue sorpresivo para Sergio, como sí lo fue el mal día que tuvieron otras escuderías.

"El tercer sector del circuito es en donde hay dos curvas de pura tracción, ahí se demuestra la debilidad que tenemos y también la fortaleza de otros equipos como el Red Bull", recordó.

El viernes la actividad tendrá un receso y será hasta el sábado cuando Force India busque mejoría en la tercera y última sesión de pruebas libres, para luego buscar una calificación milagrosa entre los 10 primeros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion