0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Intentan voto por dreamers en Capitolio

Legisladores de la Cámara baja estadounidense defensores de políticas moderadas de inmigración
viernes, 25 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

WASHINGTON, DC
/REFORMA


Legisladores de la Cámara baja estadounidense defensores de políticas moderadas de inmigración intentaron forzar la discusión de un proyecto de ley que daría a jóvenes que llegaron al país como indocumentados un camino para la ciudadanía, reportó The Washington Post.
Bajo una maniobra procesal en el Capitolio, un grupo bipartidista de congresistas quedó corto por cinco firmas de las 218 necesarias para llevarlo a cabo.
La petición fue firmada al mismo tiempo que miembros del Partido Republicano negociaron con líderes de dicha Cámara para evitarlo.
El Presidente Donald Trump aseveró que vetaría cualquier proyecto de ley que no brinde fondos para un muro fronterizo con México.
"Si no mejora un muro de verdad y permita una fuerte seguridad fronteriza, no tendrá mi aprobación", aseguró el Mandatario en una entrevista grabada el miércoles y transmitida por la mañana por Fox News.
A pesar de la amenaza de Trump, los líderes republicanos quieren evitar una discusión sobre el tema que ha dividido a su partido por años.
Paul Ryan, líder del partido en la Cámara baja, reconoció que llevan a cabo buenas conversaciones con sus colegas, pero se negó a decir si él apoya o no una medida de este tipo.
El destino de 690 mil dreamers, cerca de 79 por ciento de ellos de origen mexicano, se discute en juzgados, donde se pelea mantener la protección de ser deportado que brinda la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que Trump ordenó eliminar.













 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion