0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fijan fianza a Weinstein; será vigilado

Un juez de Nueva York impuso este viernes una fianza de un millón de dólares en efectivo al productor de Hollywood Harvey Weinstein, quien tendrá que portar un dispositivo de localización para salir de prisión.
viernes, 25 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / EFE
Nueva York, Estados Unidos (25 mayo 2018).- Un juez de Nueva York impuso este viernes una fianza de un millón de dólares en efectivo al productor de Hollywood Harvey Weinstein, quien tendrá que portar un dispositivo de localización para salir de prisión.

Weinstein, quien tendrá que entregar su pasaporte y tendrá sus viajes limitados, abonó la fianza y dejó el juzgado por una puerta trasera el juzgado en el que fue presentado.

El conocido productor se entregó este viernes en una comisaría de Nueva York y se enfrenta a cargos de violación y abusos sexuales, entre otros.

La fiscalía del distrito de Manhattan informó que Weinstein está acusado de violación en primer y tercer grados por incidentes que afectaron a dos mujeres en 2013 y 2004.

Como es frecuente en estas causas, la fiscalía no facilitó la identidad de las supuestas víctimas.

Sin embargo, el año de uno de los casos, 2004, coincide con la denuncia hecha por la aspirante a actriz Lucia Evans, que aseguró que Weinstein le obligó a practicar sexo oral durante un viaje de negocios.

Además, la actriz Paz de la Huerta lo acusó de haberla violado en 2010, una fecha que, sin embargo, no está mencionada en el comunicado de la fiscalía donde se da cuenta de los cargos inicialmente levantados contra él.

A la espera de que en los próximos días se conozca la acusación formal, Weinstein en principio está acusado además de un cargo de delito sexual en primer grado y de obligar a cometer actos sexuales.

Según imágenes de la televisión, el productor de Hollywood leyó los cargos acompañado de su abogado, Benjamin Brafman.

Benjamin Brafman, abogado de Weinstein, dijo que creen que el magnate será exonerado de los cargos de violación y confió en que, el jurado que lleve el proceso no se deje llevar por el movimiento #MeToo, que nació a raíz de las acusaciones contra el productor.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion