0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La entrega de despensas no se interrumpe por el proceso electoral 2018

La entrega de despensas por parte del Estado no se suspenden por el proceso electoral 2018.
Es competencia única del Estado la entrega de esos apoyos a las familias de escasos recursos, que nada tienen que ver con la contienda electoral ni mucho menos con la candidata del PAN, Rosy Corro.
viernes, 25 de mayo de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
A través de la Coordinación General Jurídica, la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) en la entidad, informa que la entrega de despensas no se interrumpe por el proceso electoral 2018 y puntualiza que esos apoyos no pueden ser entregados en eventos masivos o en modalidades que afecten el principio de equidad en la contienda electoral.
El Lic. Alfonso Guadalupe Torres Carrillo, coordinador general Jurídico de esa Secretaría, aclaró que el Programa Bienestar Alimenticio Despensas no se interrumpe debido a que cuenta con Reglas de Operación publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas con fecha del 7 de Noviembre del 2017 y toda vez que se encuentra previamente presupuestado.
Por tal motivo, es competencia única del Estado la entrega de esos apoyos a las familias de escasos recursos, que nada tienen que ver con la contienda electoral ni mucho menos con la candidata del PAN, Rosy Corro, como se ha señalado malintencionadamente en las redes sociales.
“Se concluye que, en principio, no existe el deber específico de suspender la entrega de los beneficios de los programas sociales durante las campañas electorales, debido a su finalidad”, se da a conocer en el oficio emitido este 23 de mayo por la Coordinación General Jurídica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion