0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Declara Sao Paulo emergencia por huelga

Varios camioneros permanecen parados en la carretera Régis Bittencourt, a una distancia aproximada de 30 kilómetros de Sao Paulo hoy, jueves 24 de mayo de 2018, en la ciudad de Embu, estado de Sao Paulo (Brasil). EFE
* Por excesos de manifestaciones debido a la huelga de camioneros
viernes, 25 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Sao Paulo, Brasil .-
AGENCIA / EFE


Sao Paulo, la ciudad más rica y poblada de Brasil, decretó este viernes estado de emergencia por excesos de manifestaciones debido a la huelga de los camioneros, la cual entra en su quinto día de protestas contra los elevados precios del combustible, informaron fuentes oficiales.
La Alcaldía indicó en un comunicado que, en caso de que la huelga se alargue, podrá ser decretado festivo nacional debido la situación de desabastecimiento provocado por las manifestaciones y precisó que el estado de emergencia podría evolucionar a un estado de calamidad pública.
La institución también afirmó que continúa con los trabajos, con el apoyo de la Policía Militarizada, para que los huelguistas suspendan actos que impidan el abastecimiento de combustible para los servicios esenciales.
Bruno Covas, Alcalde de Sao Paulo, determinó también la creación de un comité para evaluar y tomar las medidas necesarias.
En el quinto día de paralizaciones, que afecta a los 27 estados brasileños, el servicio de autobuses en la capital paulista circula con un 60 por ciento de su capacidad y decenas de puestos están sin combustibles.
Además de los camioneros, en protesta por el alto precio del diesel, este viernes los conductores de transportes escolares se adhirieron a la huelga y realizan manifestaciones en varios puntos de Sao Paulo, de acuerdo con fuentes sindicales.
Al menos otras tres ciudades del interior de Sao Paulo también han decretado estado de emergencia debido a las manifestaciones.
La declaración de estado de emergencia permite a la Alcaldía hacer compras sin licitación o aprehender bienes privados, como el combustible que esté en estanque en las gasolineras.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion