0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Libera Venezuela a 14 'presos políticos'

La organización Foro Penal informó, sin dar nombres, que el Gobierno venezolano liberó a 14 personas consideradas como presos políticos. Foto: Twitter @lauravalbuenam
* Con medidas restrictivas, informó la ONG Foro Penal, la cual pidió la libertad para todos los opositores encarcelados
viernes, 25 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CARACAS, VENEZUELA
AGENCIA / EFE


Un total de 14 ciudadanos considerados como presos políticos en Venezuela, de la lista de 20 con boletas de excarcelación anunciadas este jueves, fueron liberados este viernes con medidas restrictivas, informó la ONG Foro Penal, la cual pidió la libertad para todos los opositores encarcelados.
"#25My #Zulia 10:50AM Liberados 10 Presos Políticos recluidos en POLISUR, de la lista de 20 órdenes de excarcelación van 14 personas liberadas.

¡SEGUIMOS! #Nuestrametaeslalibertad", informó la abogada y miembro de la organización, Laura Valbuena, a través de Twitter.
La jurista, quien no detalló sobre la identidad de los liberados, indicó que fueron puestos en libertad bajo medidas de presentación, prohibición de salida y prohibición de asistir a manifestaciones públicas.
El pasado martes, la ONG informó que los tribunales venezolanos libraron órdenes de excarcelación para al menos 20 personas detenidas, consideradas como presos políticos, tras la petición del Presidente Nicolás Maduro de otorgar beneficios procesales a opositores encarcelados.
El director del Foro Penal, Alfredo Romero, explicó este viernes en rueda de prensa que estas 20 personas habían sido detenidas en abril de este año por participar en protestas que tenían que ver con las fallas eléctricas en el país.
"No son de manifestaciones del año 2014 ni de manifestaciones del año 2017.

Son protestas sociales que pasaron a ser presos políticos precisamente porque el objeto es intimidar, es evitar que protesten", agregó la abogada, al tiempo que denunció que mientras se anuncia la liberación de algunos, se arrestan a otros, pues según dijo, este jueves hubo dos detenciones.
Por su parte, Gonzalo Himiob, vicepresidente de la organización, instó al Gobierno venezolano a extender los beneficios de liberación con medidas amplias a todos los opositores presos.
"Al día de hoy no hemos determinado ni el contenido completo, ni el alcance ni los destinatarios ni los criterios que se están utilizando para decidir quién termina favorecido con estos gestos de el poder", apuntó.
Himiob pidió además tener cuidado con las conversaciones que se den para la liberación de opositores pues, señaló, cada vez que el ex jefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero se involucra en unas conversaciones sobre presos políticos en Venezuela se logra la excarcelación de unos pocos, pero en paralelo se encarcela a muchos más.
Rodríguez Zapatero estuvo la semana pasada en Venezuela y logró la liberación de 11 directivos del banco Banesco, según la información ofrecida por la propia entidad financiera.
El Foro Penal lleva un registro de 368 presos políticos, de liberarse los 20 anunciados este jueves la cifra se ubicaría en 348.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias