0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Problema no es con 'Napo' y Nestora.-Meade

El candidato encabezó esta tarde un mitin en Fresnillo, Zacatecas. Foto: Especial
"Nuestro problema es con quien quiere hacer a Nestora y a Napoleón senadores de la República y desde aquí le decimos que no"
viernes, 25 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA


El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, afirmó que el problema no es con Napoleón Gómez Urrutia ni con Nestora Salgado, sino con Andrés Manuel López Obrador.
"Queremos desde ahorita decir: nuestro problema no es con Napoleón, él le robó a los mineros; nuestro problema no es con Nestora, ella violentó a su comunidad", dijo el ex Secretario de Hacienda esta tarde durante un mitin en Fresnillo, Zacatecas.
"Nuestro problema es con quien quiere hacer a Nestora y a Napoleón senadores de la República y desde aquí le decimos que no".
La ex líder de la Policía Comunitaria en Olinalá es candidata en la segunda fórmula al Senado por la coalición Juntos Haremos Historia en Guerrero, mientras que el ex líder minero ocupa el sexto lugar de la lista plurinominal de senadores de Morena.
"En el Senado no queremos mineros deshonestos, ya tenemos una sentencia que acredita que Napoleón Gómez Urrutia le robó a los trabajadores de la minería", señaló Meade.
"En los últimos días hemos escuchado con horror historias de quienes fueron víctimas de Nestora Salgado".
Previamente, la candidata del PRI-PVEM-Panal al Senado por Zacatecas, Claudia Anaya Mota, llamó a López Obrador a bajar como candidata a Nestora Salgado.
"Tenemos un caso que se vuelve icónico, que se vuelve vergüenza nacional, una candidata de un partido político que tiene tres procesos abiertos por delitos graves, entre ellos el secuestro", expuso.
"Ante la duda, y no habiendo concluido el proceso judicial, Andrés Manuel no debió poner a Nestora en la lista plurinominal, debió esperar a que terminara el proceso".
Asimismo, ante la presencia de mineros, cuestionó la candidatura de Gómez Urrutia.
"Hay otra persona en la lista del Senado que también está señalada y qué bueno que estén aquí los mineros para que me digan qué opinan de que esté Napoleón Gómez Urrutia en la lista del Senado de la República".
Los asistentes reaccionaron con chiflidos y gritos de "¡Fuera, fuera, fuera!".
"El Congreso de la Unión, el Poder Judicial y la Presidencia de la República deben estar integrados por personas honorables, México es un País que merece tener instituciones fuertes", manifestó Anaya Mota.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion