0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ofrece Anaya 'fin de la guerra'

"Lo que está planteando es un triunfo, por la vía civil, de esta descomposición y de esta violencia que tenemos", dijo Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano. Foto: Especial
Ese eslogan de campaña será profusamente propalado en los 37 días que restan a la campaña presidencial
viernes, 25 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA


En la nueva etapa que siguió al segundo debate presidencial, Ricardo Anaya ofrece el "fin de la guerra".
Ese eslogan de campaña será profusamente propalado en los 37 días que restan a la campaña presidencial del abanderado postulado por la coalición Por México al Frente.
"Forma parte del cambio de seguridad que Ricardo está planteando.

Llevamos dos años atrapados en una estrategia de seguridad que es una declaración de guerra y lo que ahora Ricardo está llamando a hacer es un declaración de paz", explicó en entrevista el diputado federal Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, una de las fuerzas que componen el Frente.
"El fin de la guerra" rompe, de facto, con la estrategia que en su momento impulsó el ex Presidente Felipe Calderón, cuando llevó a las calles al Ejército y a la Marina, aunque luego aclarara que nunca había hablado de guerra al narco.
"Rompe con la estrategia de Calderón y de Peña Nieto, de los Gobernadores y de las Policías de los estados.

Pero hay un relanzamiento de los objetivos, con una idea de duplicar los elementos de la Policía Federal y no dejar en el abandono a grandes grupos de la población", añadió.
De acuerdo con Álvarez Máynez, si Anaya ganara la elección se convertiría en un Comandante de las Fuerzas Armadas que se trazaría como principal objetivo la paz.
"Lo que está planteando es un triunfo, por la vía civil, de esta descomposición y de esta violencia que tenemos.

Es un claro deslinde de la estrategia de seguridad de los últimos 12 años y es un claro reposicionamiento de los objetivos para el Ejército, la Marina y la Policía Federal", acotó.
Miembro de la dirigencia de Movimiento Ciudadano, Álvarez Máynez explicó que, junto con "El fin de la guerra", aparecerá el eslogan "El cambio es Anaya".
"Nosotros lo que decimos es sin paz no hay cambio, sin paz no hay empleo", dijo.
"Creemos que es el mensaje más importante que debemos de dar en este cierre".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion