0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Revierte peso pérdidas semanales

El dólar cerró la jornada en 19.85 pesos a la venta, cinco centavos menos que ayer. Foto: Archivo
Tras cinco semanas de pérdidas, el peso mexicano por fin tuvo un balance positivo
viernes, 25 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA


El dólar cerró la jornada en 19.85 pesos a la venta, cinco centavos menos que ayer, mientras que al mayoreo cedió 13.40 centavos al concluir en 19.5575 pesos.
Con esto, el peso mexicano acumuló una ganancia semanal de 35 centavos, con lo que frenó una racha de cinco periodos similares con bajas ante la moneda estadounidense.
Al mayoreo, el beneficio semanal para la divisa nacional fue de 38.30 centavos.
Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, dijo que la ganancia semanal del peso estuvo influenciada por varios factores.
En ellas destacaron que las expectativas de que la Fed normalizará su tasa de manera más acelerada se moderaron y un mayor apetito por activos de mayor riesgo, en particular por divisas emergentes, ante la disminución de las tensiones comerciales entre EU y China.
De igual manera, incidieron el nerviosismo por la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), la investigación de EU a las importaciones de autos y tensiones geopolíticas.
El Secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, dijo que hay probabilidad de cerrar un acuerdo sobre el TLC antes de las elecciones.
En tanto, el Presidente de EU, Donald Trump, reconsideró realizar la cumbre entre Washington y Pyongyang, la cual ayer había cancelado.
Los precios del crudo tuvieron un duro revés por la evaluación de Arabia Saudita y Rusia de un posible aumento en la producción del combustible.
El West Texas Intermediate cayó 4 por ciento y el Bren del Mar del Norte bajó 2.98 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias