Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Preside Alfonso Peña, Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil

Imagen Siguiente
El tema fue la ‘Temporada de Ciclones Tropicales 2018’
sábado, 26 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El alcalde interino, José Alfonso Peña Rodríguez encabezó la Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, ‘Temporada de Ciclones Tropicales 2018’ ayer viernes 25 de mayo del 2018.
La Sesión fue abierta por el director jurídico del Ayuntamiento, Edgardo Silva Ortiz, representante del secretario técnico del Consejo y secretario del Ayuntamiento, C. Roberto Carlos Rodríguez Romero.
José Alfonso Peña Rodríguez, mencionó que “uno de los principales problemas que tenemos durante la temporada de lluvias es el tapado de las alcantarillas y eso nos genera inundaciones, acabamos de adquirir 15 camiones nuevos de basura, tenemos 43 operando en toda la ciudad, estamos trabajando en un programas para que todos los ciudadanos sea atendidos en cuanto a la disposición de la basura”.
También señaló Peña Rodríguez que el Gobierno Municipal ha trabajado en el drenaje sanitario con más de 370 millones de pesos en reparaciones de redes hidráulicas, la solicitud es a todos los ciudadanos que respondan a ese esfuerzo y que nos ayuden sacando la basura los días que corresponden.
Correspondió al Coordinador de Protección Civil y Bomberos, Marco Antonio Martínez Alvarado, presentar el plan general de contingencia que coordina las acciones que el Consejo debe llevar a cabo, antes, durante y después de un fenómeno meteorológico.
Con la participación del jefe de la Estación Reynosa de la Policía Federal, Ismael Ledesma Bailón; Edgar Garza Hernández, regidor Coordinador de la Comisión de Protección Civil; José Alfredo Cantero, delegado regional de la Policía Estatal y Luis Armando Treviño Peña, coordinador de Atención a Emergencias de la CNA, se llevó a cabo la instalación del Consejo.
Además el Consejo Municipal de Protección Civil está integrado por representantes de la iniciativa privada, funcionarios y representantes de distintas dependencias, federales, estatales y municipales, que se involucran en la organización y administración del plan de contingencia por fenómenos hidrometeorológicos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias