0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Revisará Chrysler 126 mil autos en México

Edificio de Fiat Chrysler. /EFE Archivo
Para reparar un defecto en las unidades de control de velocidad de crucero que puede provocar la aceleración involuntaria
sábado, 26 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
AGENCIA / EFE


El grupo Fiat Chrysler (FCA) anunció que llamará a revisión a 4.8 millones de automóviles a nivel mundial, 126 mil en México, para reparar un defecto en las unidades de control de velocidad de crucero que puede provocar la aceleración involuntaria de los vehículos.
La automotriz aclaró que esto es un llamado preventivo y hasta el momento no hay ningún accidente reportado.
Los modelos afectados son Chrysler 200, 300 y Pacifica; Dodge Challenger, Charger, Journey y Durango; Jeep Cherokee, Grand Cherokee y Wrangler; Ram 1500, 2500, 3500, 3500 cab chassis y 4500/5500 cab chassis.
El fabricante explicó actualizará el software de los vehículos para reparar el defecto, servicio que se proporcionará de manera gratuita.
Para ello, los clientes pueden ponerse en contato con sus distribuidores a partir del 29 de mayo, llamar al centro de atención a clientes Mopar en el 01-800-50-51-300 o ingresar a la siguiente página.
El defecto provoca que si el sistema de control de velocidad de crucero se activa para mantener la velocidad establecida y al mismo tiempo se produce un cortocircuito en una de las redes eléctricas del vehículo, "el conductor podría ser incapaz de cancelar el control de crucero".
Pero FCA recordó que incluso en estas circunstancias, "la aceleración del control de crucero puede ser controlada con el uso de los frenos del vehículo" o colocando la transmisión en punto muerto y aplicando los frenos.
FCA señaló que no tiene información sobre lesiones o accidentes relacionados con este defecto a pesar que ha sido detectado en vehículos producidos hasta hace seis años y que han recorrido en conjunto un total de 321 mil 868 millones de kilómetros.
La Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos recibió una queja del usuario de un Dodge Journey 2017 de alquiler porque no pudo desconectar el sistema de control de crucero cuando viajaba a 113 kilómetros por hora.
El conductor fue capaz de parar el vehículo utilizando los frenos a pesar de que el automóvil seguía acelerando de forma autónoma.
El director de Seguridad de Vehículos de FCA, Mark Chernoby, dijo en un comunicado que "a pesar de las extraordinarias circunstancias que se tienen que producir para que un conductor experimente problemas, estamos tomando esta medida porque estamos totalmente comprometidos a la seguridad".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias