0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Auténtico choque de titanes

Previa Champions Foto: cancha.com
Un faraón amenaza el reinado del Real Madrid en Europa.
sábado, 26 de mayo de 2018
Por: Fernando Vanegas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Kiev, Ucrania (26 mayo 2018).- Un faraón amenaza el reinado del Real Madrid en Europa.

El Liverpool, con Mohamed Salah al mando de la ofensiva más temible del Viejo Continente, intentará destronar a los merengues de Cristiano Ronaldo en la Final de la Champions League que se disputará hoy en el Estadio Olímpico de Kiev.

Los Reds tienen un ataque poderoso que impuso una marca de goles este año.

Entre Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané marcaron 29 tantos, superando por uno lo hecho por Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema hace cuatro temporadas.

Si Zidane lo decide, ellos tres repetirían en el ataque merengue y una feria de goles podría desatarse en Ucrania.

Después de haber sufrido para superar a la Juventus y al Bayern, en Cuartos de Final y Semifinales, respectivamente, los blancos se miden al encendido equipo del Liverpool que goleó al Manchester City y a la Roma en sus dos últimas eliminatorias.

El Real Madrid va por su "Orejona" número 13, mientras que el Liverpooldesea la sexta y regresarle a Inglaterra el honor.

Las últimas cuatro temporadas ha sido un equipo español el que salió campeón del torneo de clubes más prestigioso del mundo.

En tres de ellas se erigió el Real Madrid como monarca, mientras que la última vez que un equipo británico ganó fue el Chelsea en el 2012.

Esta es la quinta vez que un club español se enfrenta a un inglés por el título de la Champions.
El Barcelona derrotó al Arsenal en el 2006 y al Manchester United en el 2009 y 2011.

La única victoria de un club británico sobre uno español fue la del Liverpool precisamente sobre el Real Madrid en 1981.

Aquel fue el tercer título de los Reds en un espacio de cinco años, dentro de una era en la que ganaron el torneo cuatro veces entre 1977 y 1984.

Eran sus años más gloriosos a nivel europeo.

Los blancos, que ganaron cinco coronas al hilo entre 1956 y 1960, van ahora por su tercera Champions al hilo y cuarta en las últimas cinco temporadas para confirmar una nueva dinastía.

En todas ellasha estado Zinedine Zidane, en el 2014 como auxiliar técnico de Carlo Ancelotti y en las dos más recientes como director técnico.

Esto sin contar que en el 2002 fue parte de la Novena como jugador.

El francés va perfecto dirigiendo al Real Madrid en Finales con siete victorias, lo contrario a Jurgen Klopp, quien sólo ha ganado una en seis intentos, en cualquier competencia, al frente del Borussia Dortmund y el Liverpool.

El Rey de Europa viste de blanco, pero una marea roja acecha el trono.

Fiesta en las alturas
En redes sociales circula un video en donde se ve a aficionados del Liverpool armar una fiesta en un avión que los llevaba a Kiev.

Brincos, cantos y gritos de apoyo fueron la constante durante el viaje.

Cancela Rajoy viaje
El presidente de España, Mariano Rajoy, canceló su viaje a Kiev para ver la Final de la Champions debido a problemas políticos, aunque se espera que apoye a los Blancos a la distancia.

Boletos de a 268 mil pesos
Anoche, en el sitio StubHub se ofrecían boletos para la Final de la Champions con precios que iban de los 10 mil hasta los 268 mil pesos.

Eso sí, ofrecían crédito hasta por 12 meses.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias