Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deja Turner Secretaría de Economía

Afirman que Fernando Turner dejará Secretaría de Economía estatal. Foto: Marlen Hernández
El Secretario de Economía y Trabajo del Estado, Fernando Turner, dejaría el cargo a partir del 30 de mayo, informó ayer un alto funcionario de la Administración estatal.
sábado, 26 de mayo de 2018
Por: Alfredo González
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (26 mayo 2018).- El Secretario de Economía y Trabajo del Estado, Fernando Turner, dejaría el cargo a partir del 30 de mayo, informó ayer un alto funcionario de la Administración estatal.

"Sí (se va)", indicó la fuente.

"Nos dicen que el lunes habrá un apartado especial en la conferencia semanal del Gobernador, donde Turner explicará sus razones.

"Dicen que su retiro se debe a que está cansado", agregó, "pero que se va en muy buenos términos".

Cuestionado ayer al respecto, Turner ni confirmó ni rechazó su salida del Gabinete.

"Cualquier noticia, lo correcto es que la anuncie el Gobernador Manuel González", expresó.



"Yo no quisiera hacer ningún comentario. El lunes va a citar a su conferencia de prensa".

Ante versiones de que sale del Gobierno del Estado para incorporarse al equipo de Andrés Manuel López Obrador, el funcionario rechazó que algún candidato presidencial lo haya invitado a integrarse a su planilla o al Gabinete que postulen.

"He sido disciplinado.

No tengo ningún plan y quiero retirarme", afirmó.

"Bueno, si es que me retiro", agregó.

"Quiero estar tranquilo. El lunes hablaremos de eso, pero no tengo ofertas ni de Secretario en Estados Unidos ni de Secretario de las Naciones Unidas", dijo bromeando.

Funcionarios que pidieron el anonimato aseguraron que hay tres nombres propuestos para ocupar el interinato en las actuales funciones de Turner.

"(La terna) la encabeza Samuel Peña Guzmán, actual Subsecretario de Inversión y Fomento Industrial", dijo una fuente, "pero también contemplan a Felipe Avilés Fabián, Subsecretario del Trabajo, y a Lorenzo Aguilar Camelo, actual director de Metrorrey".

En la contienda presidencial del 2012, el hoy funcionario estatal estuvo en la planilla de López Obrador, quien lo había postulado para ocupar la Secretaría de Economía, un cargo que el Presidente Enrique Peña Nieto encomendó al también nuevoleonés Ildefonso Guajardo, que hasta la fecha lo ejerce.

Antes de llegar al sector público, Turner estaba al frente de su empresa Katcon, fabricante de convertidores catalíticos para la industria automotriz, que fundó tras haber ejercido puestos ejecutivos en el grupo industrial Alfa.

Como defensor de las causas de la pequeña y mediana empresa en la Caintra, fundó además la Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI), organismo al que llevó a afiliar a 3 mil socios a nivel nacional.

En el 2015, al inicio de la actual Administración estatal, Rodríguez lo nombró como titular de la entonces Secretaría de Desarrollo Económico, que hoy es la de Economía y Trabajo.

Desde su cargo refutó los beneficios económicos otorgados por la Administración de Rodrigo Medina a la armadora coreana Kia Motors para instalarse en Pesquería y logró reducirlos en cerca de 7 mil millones de pesos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion