0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El nuevo modelo energético mexicano ha logrado comprometer cerca de 200 mil millones de dólares en la industria: PJC

Con la implementación del nuevo modelo energético, en tan solo tres años y medio, ya se comprometieron cerca de 200 mil millones de dólares en la industria y se generaron empleos para los mexicanos.
sábado, 26 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Acapulco, Guerrero.- Con la implementación del nuevo modelo energético, en tan solo tres años y medio, ya se comprometieron cerca de 200 mil millones de dólares en la industria y se generaron empleos para los mexicanos.

El Estado ahora puede expandir la infraestructura energética del país sin recurrir a la deuda pública o al aumento de impuestos, aseguró el Secretario de Energía, Licenciado Pedro Joaquín Coldwell.

En la clausura del Congreso Anual de Asociaciones del Sector Energético, el Titular de la Secretaría de Energía (SENER) dijo que en corto tiempo México ya tuvo una transformación energética, resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno de la República y la industria, mismo que moderniza las cadenas de valor en hidrocarburos y electricidad.

Asimismo, explicó que la riqueza que se genera a partir de la energía, debe contribuir al desarrollo de la educación, la salud, la ciencia, la tecnología, la libertad y al bienestar de los mexicanos.

Por otro lado, Joaquin Coldwell indicó que este capital financiero, ahora puede entrar al país como inversión privada y favorecer al Estado con ingresos considerables provenientes de las licitaciones petroleras y los precios obtenidos en las subastas eléctricas de energías limpias.

En la décima edición de este evento estuvieron presentes: Francisco Salazar Diez de Sollano, Presidente del Comité Organizador del WEC; David Madero Suárez, Director General del CENAGAS; Ángel Larraga Palacios, Presidente de la Asociación Mexicana de Energía; Jaime William Quintero, Presidente de la Asociación Mexicana para la Economía Energética; Alberto de la Fuente, Presidente de la AMEXHI; Pablo Mulas del Pozo, Investigador del INEEL; Francisco Barnés de Castro, Socio Director CIFRA Energy Consulting; y Francisco de la Parra Díaz de León, Director de Operaciones de la CFE.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias