Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abaten a 6 y liberan a 3 en Nayarit

El operativo lo coordino la Base de Operaciones Mixtas (BOM) en los límites de Xalisco y Tepic, en Nayarit. Foto: Especial
Seis presuntos secuestradores fueron abatidos y tres de sus víctimas liberadas tras un operativo policiaco entre los municipios de Xalisco y Tepic
domingo, 27 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (26 mayo 2018).- Seis presuntos secuestradores fueron abatidos y tres de sus víctimas liberadas tras un operativo policiaco entre los municipios de Xalisco y Tepic, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Nayarit.
Una llamada anónima permitió a la Base de Operaciones Mixtas (BOM) movilizarse hacia una brecha cercana al Fraccionamiento Puerto del Sol, en Xalisco, donde los civiles armados intentaron huir en tres vehículos diferentes.

En el intercambio de disparos que ocurrió en un terreno de cañaverales fue donde murieron los sujetos que cargaban armas de fuego AK-47 y R-15, según el comunicado estatal.

"En el operativo se rescató a un individuo del sexo masculino de nombre Luis "N", de 28 años de edad y originario de Tepic, quien había sido privado de su libertad horas antes en la colonia Caminera, de esta ciudad", informó la SSP.

Asimismo, dos mujeres que habían sido reportadas como desaparecidas fueron liberadas este sábado después de ser abusadas en cautiverio desde hace cuatro meses.

"Por la desaparición de ambas se habían iniciado las carpeta de investigación Nay/Tep/III/CI-382/18 y Nay/Tep/III/CI-848/18, respectivamente", especificó la dependencia.

La autoridad estatal también decomisó tres vehículos que utilizó el comando para huir, todos con placas de Jalisco, y dos de ellos con reporte vigente de robo.

Alertan sobre 2 fosas más en Nayarit

El Colectivo Familiares Unidos por Nayarit alertó a la Fiscalía General de dos fosas clandestinas ubicadas en el Predio Vallegrande, Municipio de Xalisco.

Los peritos de la Fiscalía estatal iniciarán mañana a las 8:00 horas el trabajo de extracción de restos en las dos fosas ubicadas a un kilómetro y medio de la vía que va de San Cayetano al Aeropuerto de Tepic.

Según Santiago "N", integrante del Colectivo, la distancia entre una inhumación y otra es menor a los 40 metros en un terreno difícil de excavar.

"Una tiene demasiada tierra afuera, es un indicador que están más cuerpos en una fosa que en otra", dijo Santiago a REFORMA.

Apenas el pasado 18 de mayo, dos cuerpos fueron desenterrados de otro hueco clandestino en el predio El Pantanal.

Desde enero hasta la fecha, en Nayarit se han contabilizado al menos 51 cuerpos que fueron exhumados de fosas clandestinas, según cifras del colectivo que busca a personas desaparecidas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias