0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Confían siga adelante cumbre Kim-Trump

Pese a que el Presidente estadounidense Donald Trump canceló su reunión con el líder norcoreano Kim Jong Un, ésta podría seguir adelante.
domingo, 27 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (26 mayo 2018).- Pese a que el Presidente estadounidense Donald Trump canceló su reunión con el líder norcoreano Kim Jong Un, ésta podría seguir adelante.

Durante una reunión de emergencia entre los líderes de Corea del Norte y del Sur, Kim expresó su voluntad de reunirse con el estadounidense.

Además, el Presidente surcoreano Moon Jae In aseguró que Kim estaba comprometido con la desnuclearización total.

"(Kim) una vez más ha dejado clara su voluntad de desnuclearización completa de la Península Coreana y expresó su intención de resolver la historia de la guerra y la confrontación, y cooperar para la paz y la prosperidad a través del éxito de la cumbre entre Corea del Norte y los Estados Unidos"

Además, Kim acordó mantener otra reunión intercoreana de alto nivel el próximo 1 de junio, durante un encuentro organizado en secreto y por sorpresa en la militarizada frontera entre ambos países.

Por su parte, mientras recibía a un ciudadano liberado por Venezuela en la Casa Blanca, Trump aseguró que el trabajo para la cumbre con Kim Jong Un aún continúa y que siguen pensando en llevarla a cabo como estaba planeada para el 12 de junio, en Singapur

"Vamos muy bien, en términos de la reunión", afirmó, aunque apenas esta semana envió una carta donde la había cancelado tras amenazas de Norcorea.

Ayer, una fuente de la Casa Blanca afirmó a reporteros que sería extremadamente difícil que la Cumbre se realice ese día, pues falta mucha planeación.

Sin embargo, el Presidente desestimó la información en un tuit este sábado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion