0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ofrece SNTE 300 mil maestros a Meade

José Antonio Meade se reunió con maestros en la Arena Mexico.
El secretario general del SNTE, Juan Díaz de la Torre, puso a disposición del candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade
domingo, 27 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
Cd. de México, México 26-May-2018 .-El secretario general del SNTE, Juan Díaz de la Torre, puso a disposición del candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, una estructura de más de 300 mil maestros activistas encargados de llevar votos y vigilar el proceso electoral del 1 de julio.

En la Arena México, en donde Meade se reunió con profesores afiliados al Partido Nueva Alianza (Panal), el dirigente dijo que, hasta el día de hoy, están registrados en la plataforma del partido 322 mil activistas.

El candidato a diputado federal indicó que ellos serán los encargados de llevar votos y de fungir como representantes de casilla.

"Estos 322 mil, por supuesto, serán la base para la movilización del día de, que nos lleven lo votos", señaló.

Dijo que si bien cuentan con esa estructura, aún les falta concretar los grupos de representantes generales, de representantes de casilla y de defensa del voto.

"Hacen falta tres acciones más: concretar nuestras estructuras electorales de representantes generales y de casilla, la conformación del cuerpo de abogados que nos hagan antes, durante y después, defender nuestro voto en los distritales, y en donde se califiquen las elecciones", explicó.

Mencionó que esa estructura legal les permitirá también tener a tiempo las actas de los resultados electorales.

"Y, al mismo tiempo, que esa estructura logre acreditar y tener en el cuarto de guerra las actas de los resultados para que, con oportunidad, podamos decirle a nuestro candidato: 'esto es lo que, sin duda, acredita que el resultado llevará a que Pepe Meade será el Presidente de México'", indicó.

Díaz de la Torre adelantó que en dos fines de semana más, el magisterio hará una "extraordinaria movilización".

"Lo que viene es intenso, vamos a desarrollar en las 100 ciudades más importantes de México, en dos fines de semana, una movilización extraordinaria para desdoblar la acción de los trabajadores de la educación", informó.

El secretario general del SNTE advirtió que no aceptarán voces que satanicen al magisterio y agregó que nadie tiene que convencerlos de que Meade es la mejor opción.

"No es posible y no lo aceptaremos jamás que surjan y quieran imponerse voces satanizadoras, estigmatizadoras, descalificadoras de los trabajadores de la educación", expresó.

En su turno, el presidente de Panal, Luis Castro, les dijo a los maestros que, en 2018, hay tres opciones: la de una burguesía chantajista y una izquierda claudicante, la del cambio que implica retroceder una década, y la de Meade, que implica un cambio sensato.

"La primera nos la ofrece la representación de una burguesía mediocre y chantajista con la representación de una izquierda claudicante, de una izquierda que, para sobrevivir, dejo de ser izquierda", reprochó.

"Hay una segunda alternativa , y esa nos ofrece un cambio radical, en reversa y sin espejo retrovisor, representa un proyecto de nación que, si pudiéramos medir los saltos históricos y las generaciones en décadas, representa cinco saltos para atrás y, además dejando turno".

Advirtió que detrás de esta segunda opción se esconde una afrenta a la educación laica.

"Basta revisar la plataforma suscrita con el PES, que pretende llevar la educación religiosa, al rato, hasta el creacionismo van a querer meterlo en los libros de texto", lamentó.

La tercera opción, la de Meade, indicó, implica un cambio con certidumbre.

"Una tercera posibilidad es el cambio con responsabilidad, el cambio conservando conquistas sociales", reiteró.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias