0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presume Anaya unidad en Michoacán

Ricardo Anaya con Antonio García Conejo, aspirante al Senado y hermano del Gobernador Silvano Aureoles. Foto: Especial
En Sahuayo, Michoacán, el candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya, y Antonio García Conejo, aspirante al Senado y hermano del Gobernador Silvano Aureoles, hicieron campaña juntos.
domingo, 27 de mayo de 2018
Por: Claudia Salazar
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (26 mayo 2018).-
En Sahuayo, Michoacán, el candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya, y Antonio García Conejo, aspirante al Senado y hermano del Gobernador Silvano Aureoles, hicieron campaña juntos.

Desde que el Mandatario perredista expresó su apoyo por el abanderado del PRI, José Antonio Meade, el panista no había pisado tierras michoacanas.

Antes del mitin en esa localidad, Anaya aseguró que el Frente está unido y que tiene el apoyo de García Conejo, candidato al Senado por dicha coalición

"Yo estoy apoyando con todo a Toño y Toño me está apoyando a mí.

El Frente está unido y estoy convencido que vamos a ganar la elección aquí en Michoacán", expresó.

El candidato de Acción Nacional descartó algún encuentro con Aureoles, quien hace unos días recibió en la casa de Gobierno a Meade, cuando visitó la entidad.

"(Aureoles) no es candidato y tiene responsabilidad en el Gobierno, la cual yo respeto", comentó Anaya en entrevista, acompañado del propio García Conejo y del coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés.

"Venimos a hacer campaña, me da muchísimo gusto que esté aquí Toño, cuenta con todo mi apoyo, con todo mi respaldo.

Sé que yo también cuento con su apoyo y respaldo y que vamos a ganar".

A pregunta de los reporteros, dijo que estaba dispuesto al diálogo con el Gobernador, pero resaltó que también respeta las decisiones que toman los demás, en referencia al apoyo que dio el Mandatario a Meade un día antes del primer debate presidencial.

En la reunión en el auditorio municipal, ante militantes del PAN, PRD y MC, Anaya presentó a García Conejo como su amigo y dijo que está haciendo una gran campaña por la senaduría.

Durante su mensaje, prometió regresar la paz a Michoacán con una nueva estrategia en seguridad.

"No se debe de ver cómo un asunto político porque cuando se politizan los asuntos de seguridad el problema no se resuelve", expuso.

"Nosotros estamos proponiendo crear una nueva Secretaría de Seguridad Ciudadana, para tener un área que no se dedique a cuestiones políticas y que se enfoque al 100 por ciento, de tiempo completo, a un solo objetivo: que las mexicanas y los mexicanos viven en paz".

El candidato presidencial recordó que en los últimos 10 años se ha triplicado el gasto en seguridad, pero el problema no se ha resuelto, sino que empeoró.

Destacó que en su nueva estrategia se enfocará al desmantelamiento de las bandas criminales porque el descabezamiento de las mismas en la actual Administración fue lo que generó el aumento de la violencia en todo el País.

Entre las nuevas medidas, dijo, estará duplicar el número de elementos de la Policía Federal así como profesionalizar y certificar a todas las corporaciones de México, especialmente en Michoacán.

Mencionó que seguirá el apoyo del Ejército y la Marina en labores de seguridad, pero hasta que haya Policías confiables bien preparadas y bien pagadas.

"Vamos a cambiar la estrategia y vamos a recuperar la paz", sostuvo.

En otro tema, Anaya dijo a reporteros que estaba de acuerdo en que el PAN se desistiera de pedir la reimpresión de boletas electorales.

Señaló que tras recibir respuesta de las autoridades responsables de su impresión, de que era imposible ya cancelar el nombre de Margarita Zavala, era correcto no insistir en ello.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion