0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Bloqueos y reacción, interviene el Ejército Mexicano

Imagen Siguiente
Enfrentamientos entre civiles armados, arrojan ponchallantas. Despliegue operaivo de fuerzas federales y estatales
domingo, 27 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Un rápido despliegue de fuerzas que forman parte del Grupo de Coordinación Tamaulipas, especialmente del Ejército Mexicano, permitió reactivar las actividades de la ciudad que se vieron trastocadas por bulevares, avenidas, libramientos y cruceros bloqueados a consecuencia de enfrentamientos entre civiles armados, en horas de la mañana, principalmente en los sectores oriente y sur de Reynosa.

Los primeros reportes indican que antes de las nueve horas, vehículos de todo tipo fueron atravesados en las calles para impedir el desplazamiento de autoridades, al tiempo que se arrojaban ponchallantas y en algunos casos se incendiaron llantas con efecto distractor.
Mientras que se realizaban los bloqueos en la zona urbana, en el área rural de Reynosa se reportaban fuertes enfrentamientos principalmente en brechas y caminos vecinales que conducen al ejido Jacalitos.
También se reportaron tiroteos y caravanas de vehículos de civiles armados persiguiéndose entre sí.
El primer reporte a las autoridades fue que en la calle Río Purificación cruz con avenida Las Torres lanzaron poncha-llantas en el crucero y bloquearon atravesando un camión de pasajeros.
Casi simultáneamente en el crucero del Bulevard Colosio y Libramiento Oriente, por el lateral del canal, bloquearon el paso atravesando dos taxis, una camioneta Cherokee color arena y una Ford blanca que les fueron despojadas a sus propietarios.
En la carretera a San Fernando, a la altura de la colonia Juárez, cruz con la avenida Margarita Masa de Juárez, se usó una camioneta blanca para impedir el paso a vehículos
Sobre el Libramiento Sur Uno (de Monterrey a Matamoros) se reportaron bloqueos a la entrada a la colonia Almaguer, en sentido de Río Bravo a Reynosa; otro en los bajos del puente de entrada al Cuartel Militar, otro frente a la colonia López Portillo.
Por el Libramiento a la altura de la entrada a la colonia La Joya bloquearon con llantas y camiones, un camión de gas y un taxi fueron atravesados, otro en la entrada al Fraccionamiento Reynosa, por Mi Tienda.
En la carretera a Río Bravo, colonia Américo Villarreal se reportó el bloqueo de la ruta con camiones de la fresquera Coca Cola y un camión de transporte público, además lanzaron poncha-llantas.
En la colonia Balcones de Alcalá, por la avenida Río Plata cruz con calle Abedul, se reportó otro bloqueo enfrente de la bodega Aurrerá.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias