Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Corazón contento, salud impecable

Y dado que te hará vivir por muchos años y lo harás trabajar durísimo todo el tiempo, deberías de poner más atención a su salud y condición
domingo, 27 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

(EL UNIVERSAL)
A comparación de los dibujos animados, tú sólo tienes un corazón. Y dado que te hará vivir por muchos años y lo harás trabajar durísimo todo el tiempo, deberías de poner más atención a su salud y condición.

Evita las grasas saturadas: Un excesivo consumo de grasas saturadas eleva el colesterol.

Para que esto no suceda, puedes empezar por comprar alimentos bajos en grasas y, en lugar de freír tus alimentos, ¿por qué no mejor hervirlos? De igual manera te recomendamos usar aceite de oliva en lugar de grasa.

Checa tu consumo de sal: Dado que las industrias alimenticias son súper tramposas en la forma en que le agregan sal a cada alimento procesado que consumimos, sería bueno que prestaras más atención.

No deberías consumir más de 6 gramos al día de sal o podrías terminar con la presión alta. Aunque no lo creas, hasta tu caja de cereal podría tener sal, así que presta atención a las tablas nutricionales de tus alimentos.

Restringe el consumo de azúcar: Comer mucho azúcar incrementa el riesgo de un infarto, incluso si haces ejercicio y no tienes sobrepeso.

Para evitar esto, es recomendable tirar el refresco, tomar agua y limitar el consumo de golosinas y biscochos, reemplazándolos por frutas y verduras.

Muévete: El ejercicio constante mejora la circulación de la sangre y el estado físico del corazón.

Y con ejercicio regular nos referimos a 150 minutos de cardio y 2 entrenamientos de fuerza a la semana.

Desestresa tu mente: Las enfermedades del corazón están directamente ligadas con el estrés.

Los niveles altos de estrés podrían subir la presión arterial y evitar que los nutrientes en la sangre lleguen a todos los órganos de manera exitosa.

Por esto mismo es importante que busques un hobby para relajarte o descargar aplicaciones que te distraigan de la tensión de la ciudad.

Evita tomar mucho alcohol: Mientras que la copa de vino ocasional no le hace daño a nadie (al contrario, el vino tinto es buenísimo para el corazón), tomar mucho alcohol podría perjudicarte de MUCHÍSIMAS maneras.

Deja de fumar: Los fumadores tienen el doble de probabilidades de sufrir de un ataque al corazón, que aquellos que no fuman.

¿Sabías que las enfermedades del corazón pueden ser prevenidas? ¡Deja de fumar!

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias