0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Escala edificio y rescata a menor

En un video compartido en redes sociales se observa el momento en que el joven de 22 años sube por los balcones del edificio para rescatar al menor. Foto: Tomada de Twitter
Un joven escaló un edificio de departamentos para rescatar a un niño de 4 años que colgaba de un balcón en el cuarto piso, en París.
lunes, 28 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencias
París, Francia (28 mayo 2018).- Un joven escaló un edificio de departamentos para rescatar a un niño de 4 años que colgaba de un balcón en el cuarto piso, en París.

Mamoudou Gassama, de 22 años, originario de Mali, alcanzó al menor en sólo unos segundos, según se aprecia en un video que captó el momento del rescate y que fue compartido en redes sociales.

El video muestra a Gassama subir por los departamentos con sus propias manos, al tiempo que un hombre intenta sujetar al menor desde el balcón vecino.

El incidente sucedió cerca de las 20:00 horas del sábado al norte de París.

Aunque los bomberos ya habían sido llamados a la escena, Gassama se adelantó y cuando éstos llegaron, el menor ya se encontraba a salvo.

Gassama resultó con algunos raspones y el niño sólo con una uña rota.

De acuerdo a las autoridades, los padres del menor no se encontraban en casa en el momento del incidente, por lo que serán investigados.

Gassama dijo que actuó sin pensar y se mostró feliz por haber salvado al menor, luego de que reporteros se pusieron en contacto con él 24 horas después del incidente.

El rescate llegó a oídos de la Alcaldesa de París, Anne Hidalgo, quien felicitó al joven y lo comparó con el personaje de El Hombre Araña.



El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibió hoy como a un héroe a Gassama en el Palacio del Elíseo y anunció la concesión de la nacionalidad francesa para el joven.

El Gobierno informó que el joven formará parte del servicio cívico de los bomberos de la capital.

Gassama llegó desde Mali hace algunos meses y busca establecerse en la capital francesa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion