0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Curso de Fundación Michou y Mau

Imagen Siguiente
El Sistema DIF Estatal en coordinación con la Fundación Michou y Mau delegación Tamaulipas y la Secretaría de Salud en la entidad, llevaron a cabo la primera capacitación en el manejo de pacientes con quemaduras graves
lunes, 28 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


El Sistema DIF Estatal en coordinación con la Fundación Michou y Mau delegación Tamaulipas y la Secretaría de Salud en la entidad, llevaron a cabo la primera capacitación en el manejo de pacientes con quemaduras graves con el curso internacional ABLS (Advanced Burn Life Support).


Esta capacitación tiene como uno de sus objetivos, capacitar a 80 personas entre médicos y enfermeras paramédicos y en general con profesionales de la salud, de los diferentes hospitales de Tamaulipas para que cuenten con los conocimientos necesarios y adecuados para el cuidado de pacientes con quemaduras.


Este curso cuenta con certificación internacional, avalado por la A.B.A. (American Burn Association) y se enfoca principalmente en abordar y estabilizar al paciente con quemaduras severas durante la primera etapa crítica después de ocurrido el accidente.

El contenido temático es: manejo inicial, manejo de la vía aérea, lesión por inhalación de humo, reanimación y manejo de líquidos, manejo de la lesión, quemadura eléctrica, quemadura química, lesiones de quemaduras pediátricas, estabilización, traslado y transporte, estudio de casos prácticos y evaluación.

Tiene una validez de 6 años y avala 7 créditos de reconocimiento. Este curso es impartido por personal de la Fundación Michou y Mau e instructores tamaulipecos certificados por la A.B.A.

Esta capacitación se llevó a cabo en las Instalaciones del CREE

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias