0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Esperan convocatoria para nueva dirigencia de Módulo Sur de CNA

Uriel Mejía Cervantes
Delegados de 20 comunidades ejidales del municipio se encuentran a la espera de la publicación de la convocatoria para proceder al relevo de la directiva del Módulo de Infraestructura Hidro Agrícola “San Fernando Sur”
martes, 29 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Delegados de 20 comunidades ejidales del municipio se encuentran a la espera de la publicación de la convocatoria para proceder al relevo de la directiva del Módulo de Infraestructura Hidro Agrícola “San Fernando Sur” de la Comisión Nacional del Agua -CNA-.
Uriel Mejía Cervantes dijo que el proceso para elegir una nueva dirigencia se encuentra próximo, al concluir el actual periodo que preside José Luis Benítez Rodríguez, quien deberá convocar a la celebración de asamblea con este fin.
El Módulo “San Fernando Sur” es el organismo que bajo la forma de Asociación Civil tiene a su cargo la operación de maquinaria propiedad de la CNA para la reparación de caminos del campo utilizados para sacar productos vegetales y animales a los centros de comercialización y de consumo.
También tiene a su cargo, el mantenimiento de drenes que fueron construidos para evitar el ensalitramiento de las tierras de agricultura y dar cauce a las aguas en temporadas lluviosas, para lo que dispone de maquinaria adecuada.
Para efectos de su funcionamiento, el Módulo San Fernando Sur, está integrado por 20 delegados de igual número de ejidos comprendidos en su zona de influencia, así como por 20 productores privados que tienen voz y voto en las asambleas.
Por un acuerdo de los mismos delegados que forman un total de 40, las dirigencias son intercaladas por productores sociales y privados, actualmente se encuentran los pequeños propietarios al frente, lo que implica que en el siguiente periodo corresponderá a un ejidatario tomar las riendas de ese organismo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias