+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Promueven el arte

Las niñas expositoras, Lulú Villarreal, Camila Almeida, Montserrat Hernández y la Profesora de Arte de la Primaria Vanguard Academy Picasso, de Pharr, Traci Garza.
Como parte del programa jueves de cultura que ofrece el Consulado de México en McAllen, se inauguró la exhibición pictórica colectiva “Una identidad, varias miradas”
miércoles, 30 de mayo de 2018
Por: Miriam Osuna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Como parte del programa jueves de cultura que ofrece el Consulado de México en McAllen, el pasado 24 de mayo, se inauguró la exhibición pictórica colectiva "Una identidad, varias miradas", en la que los autores de las obras, manifiestan en sus trazos su gusto y afición por la pintura.

Durante el evento, el cónsul titular, Eduardo G. Bernal Martínez; subrayó la importancia de la promoción cultural en el Valle del Río Grande y manifestó su satisfacción al contribuir a través de estas iniciativas, a dar a conocer el trabajo artístico del talento local.

Los participantes en esta muestra colectiva, fueron la Hna. Norma Pimentel, la Lingüista Rossy Lima, Dr. Fructuoso Irigoyen, Lic. Alejandro Flores, Norma Alicia Cuéllar de Kott y la Lic. Irma Gloria Ramírez.

Cabe destacar que los participantes en esta muestra colectiva, no cuentan con una formación artística y más bien, ha sido su conocimiento empírico el que los ha llevado a la creación de piezas únicas.

Los creadores de las obras, se destacan por su labor comunitaria en la localidad, pero es en su faceta de artistas, hasta ahora desconocida por muchos, que muestran su pasión por este arte.

A esta muestra, se suma el trabajo de las niñas Lulú Villarreal, Camila Almeida y Montserrat Hernández, talentosas alumnas de la Primaria Vanguard Academy Picasso, de la ciudad de Pharr; que participaron en el concurso de dibujo infantil, convocado por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores, "Éste es Mi México 2017" con el tema "La Mariposa Monarca y su ciclo de vida en Norteamérica".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion