0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Retrocede dólar 10 centavos, a $20.20

El peso repone parte de la concedido ayer al dólar, mientras los mercados asimilan un reporte de empleo no agrícola mejor de lo previsto para Estados Unidos
viernes, 1 de junio de 2018
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (01 junio 2018).- El peso repone parte de la concedido ayer al dólar, mientras los mercados asimilan un reporte de empleo no agrícola mejor de lo previsto para Estados Unidos, un día después de que Estados Unidos anunció medidas arancelarias contra México, Canadá y la Unión Europea.

Al menudeo, el dólar baja 10 centavos, a 20.20 a la venta y a 19.40 a la compra, en las ventanillas del banco Citibanamex.

Ayer, el peso perdió 30 centavos en el mercado de menudeo.

En los cruces al mayoreo, el valor de la divisa de la Unión Americana se ofrece en 19.9199, precio 5.26 centavos menos que ayer, y se compra en 19.9098.

El Departamento del Trabajo estadounidense reveló que, durante mayo, se generaron 223 mil nuevas plazas laborales, cifra superior a las 190 mil anticipadas por el consenso de Bloomberg, y la tasa de desempleo se redujo a 3.8 por ciento, la más baja en 18 años, desde 3.9 por ciento del mes anterior.

Analistas de Banorte-IXE comentan que ha mejorado la percepción sobre las crisis políticas en Italia y en España que parecen estarse resolviendo, pero también se tiene un escalamiento de las medidas proteccionistas y la posibilidad una guerra comercial.

Los mercados bursátiles operan en terreno de ganancias mientras procesan el reporte de empleo no agrícola de la Unión Americana, luego de que ayer registraran caídas tras el anuncio arancelario de la Administración de Donald Trump.

El Nasdaq en Nueva York ganaba 1.04 por ciento; el Dow Jones, 0.90 por ciento y el Standard & Poor's sube 0.84 por ciento

El S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana se mueve 1.00 por ciento, a 45 mil 109.16 puntos.

En el Euro Stoxx, que avanza 1.44 por ciento, destacan los incrementos de 1.49 por ciento en el FSTE MIB de Italia y de 1.62 por ciento en el IBEX 35 de España.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias