0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Revisaron avance de programas y Plan de Riego Ciclo 2017-2018

Imagen Siguiente
Ayer hubo reunión de Comité Hidráulico en Distrito de Riego 025.
En reunión de Comité Hidráulico de Distrito 025
viernes, 1 de junio de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. RIO BRAVO, TAM
La Jefatura de Distrito de Riego 05, y representantes de Módulos de Asociaciones de Usuarios del Distrito, en Comité Hidráulico revisaron avance de los programas establecidos, así como lo que queda pendiente por auxiliar con el riego de cultivos de okra y algodón.
La reunión se llevó a cabo la mañana de ayer, en las oficinas de la Jefatura de Distrito con sede en Río Bravo, presidiendo la misma Ing. en Jefe, Jaime Gudiño Zárate, ante la presencia de autoridades de Sagarpa y de gobierno estatal.
Entrevistado al término de la reunión, Gudiño Zárate dio a conocer entre los temas abordados fue referente a los programas para este Ciclo 2017-2018, así como se cerró la presa el 20 de mayo del año en curso.
Sin embargo, quedó volumen almacenado para atender en auxiliar con el riego a los cultivos de okra y algodón, que aún quedan pendiente poco más de 2 mil hectáreas.
No obstante que cubrieron lo programado de riego de auxilio a los cultivos de sorgo y maíz, del total del volumen autorizado para este ciclo, todavía queda en presa 275 millones de M3.
En lo general, lo acumulado regado a nivel Distrito, se regaron de asiento unas 25 mil hectáreas, cubrieron la totalidad del primer riego de auxilio, y ahorita del segundo registran avance de un 40%.
Finalmente, en este Distrito se regaron las 205 mil hectáreas, de las cuales 70 mil fueron de maíz, y ahorita han iniciado la trilla de sorgo, estimando sea en lapso de unos diez días más empezarán a recolectar el maíz.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion