Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Afecta onda de calor a 573 municipios

Protección Civil y el Servicio Meteorologico Nacional informaron sobre la onda de calor en el País.
La onda de calor afectó, hasta el momento, a 573 municipios de 22 estados del País, en los que se activaron declaratorias de emergencia y en algunos de ellos se rompieron récords históricos de altas temperaturas.
viernes, 1 de junio de 2018
Por: Benito Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
Cd. de México, México 01-Jun-2018 .-La onda de calor afectó, hasta el momento, a 573 municipios de 22 estados del País, en los que se activaron declaratorias de emergencia y en algunos de ellos se rompieron récords históricos de altas temperaturas.

Esto se debe, explicó el Coordinador General del Servicio Meteorológico Nacional, Alberto Hernández Unzón, a una alta presión estacionada en la zona de Occidente y que en días próximos podría desplazarse al norte.

"Las altas temperaturas están asociadas altas presiones y éstas a los cielos despejados y por lo mismo mayor cantidad de radicación solar y mayor calentamiento", advirtió.

Las altas temperaturas, en promedio mayores de 30 grados centígrados, no han causado decesos, aclaró el Director General de Protección Civil, de Gobernación, Ricardo de la Cruz Musalem.

Hernández explicó que está previsto que la onda de calor continúe hasta el próximo miércoles con una baja gradual de temperatura con el arribo de un ciclón tropical, el cual provocará lluvias.

"A nivel estatal se han superado récords históricos para un mes de mayo: en Hidalgo se superó la temperatura registrada en 1964, en Chihuahua la de 1978, en Sinaloa la registrada en 1961, en Zacatecas de 2016 y en Jalisco la reportada en 2013", comentó.

"En la Ciudad de México, en Tacubaya se reportó en 33.9, pero ayer tuvimos 34 en la Gustavo A Madero, o sea que en la Capital tenemos récords que se están alcanzando día a día".

Los estados afectados están recibiendo agua y alimentos, se indicó.

Para los funcionarios, dos problemas están en puerta: los incendios forestales y , dado el calentamiento del país, los huracanes que arriben en los próximos días podrían elevar su intensidad devastadora.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion