0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Imparten conferencia a estudiantes sobre el daño que ocasiona el tabaco

Interesante plática conferencia se impartió a los estudiantes de la UPRR por parte del Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNEME-CAPA).
En el marco del Día Mundial Sin Tabaco
sábado, 2 de junio de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, el Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNEME-CAPA) impartió una conferencia en la Universidad Politécnica de la Región Ribereña, el día 1 de junio de 2018 por la Lic. Sara García Fernández.
Estas conferencias-pláticas impartidas por la Lic. Sara García Fernández de la Jurisdicción Sanitaria No. 9 tienen como finalidad concientizar a la población estudiantil sobre los problemas que acarrea este vicio y al sinnúmero de enfermedades que se pueden enfrentar.
En la misma se destacaron los riesgos de consumo los cuales son alteraciones en la conciencia y en la capacidad para percibir enojo, hostilidad y agresión, además de causar insomnio y sueños extraños, inestabilidad en el humor y cambios en el estado de ánimo, mareo y vértigo, así como vómito, dolor abdominal y sudoración, elevación del pulso, taquicardia y arritmias.
Entre las causas por la que los adolescentes comienzan a fumar pueden ser curiosidad, por aceptación social, imitación o en algunos casos quieren anticiparse a la adultez, ya que “implica factores sociales, económicos, psicológicos, familiares, farmacológicos, políticos y publicitarios, entre otros”.
"La adicción a la nicotina es ocho veces más adictiva que el alcohol y cinco veces más que la heroína y cocaína”, se mencionó en esta plática a los estudiantes.
Es importante mencionar que algunos de los daños que puede causar la adicción al tabaco son diversos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares, respiratorias, reproductivas entre otros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias